Sería el homicida del pequeño

JONATHAN CHACON HOMICIDIO AGRAVADO

IBAGUÉ. Aunque en 2013 cuando se produjo la muerte del hijo 17 meses de Paola Navarro, se dijo que se trataba de una muerte natural, este año se determinó que no fue así, y que aparentemente el homicida sería quien en ese entonces era el novio de Paola.
Luego de una autopsia detallada y varias entrevistas la Fiscalía encontró que la muerte del pequeño Darwin, ocurrió por un trauma abdominal cerrado, que desencadenó una falla del hígado y una hemorragia.
El dictamen indicó que el menor de edad sufrió y fue producto de un golpe, posiblemente en un contexto de maltrato infantil.

El capturado. Luego de hablar con la familia de la madre, y de quien en ese momento fuera el compañero de Paola, Jonathan Chacón Castillo, alias ‘Coco’ con quien vivía en el barrio Martinica parte baja, la Fiscalía encontró falencias en el testimonio del sujeto, pues era la persona que estaba con el niño en el momento de la muerte.
Además se determinó que Chacón Castillo al parecer maltrató con anterioridad física y psicológicamente al bebé y sus dos hermanas.

La muerte. En la mañana del 23 de enero de 2013 Paola Navarro salió de su casa a llevar a su hija mayor a la escuela y a sacar un cita médica en el puesto de salud, en donde se encontraba cuando la hermana de su novio llegó a buscarla para decirle que algo estaba mal con Darwin, pues no reaccionaba y le informó que lo había dejado con su hermano alias ‘Coco’, que fue quien lo encontró así.
El chiquillo había quedado en la casa de la familia de Chacón Castillo al cuidado de una hermana de él, pero ella dormía cuando fue despertada por el hombre para decirle que el bebé no respondía.
Las mujeres corrieron a la casa y en el momento Paola no notó nada raro, así que salió con su bebé en brazos y una vecina le indicó que no tenía signos vitales, y que había fallecido.
Al llegar a la casa Paola no encontró a Chacón Castillo, y su hermano se fue a buscarlo hasta el barrio Uribe, donde lo encontró aparentemente fumando marihuana y le dio explicaciones sobre lo que había pasado con el niño, sin que éste se las pidiera.
Tanto los testimonios como la autopsia, y los antecedentes de maltrato indicaron que alias ‘Coco’ sería el posible homicida, pues lo habría golpeado al no soportar el llanto del bebé.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión