Siguen cayendo cargamentos con marihuana en el Tolima

IBAGUÉ. Ibagué se ha convertido en un ‘tramo vial obligado’ para los criminales que transportan droga, sin embargo, la Policía le ha hecho frente al narcotráfico y se ha incautado de varias toneladas de sustancias alucinógenas. En esta ocasión en dos operativos le pusieron el ‘tatequieto’ a los delincuentes.

Hecho. En un puesto de control y verificación de antecedentes, la Policía Metropolitana de Ibagué capturó a una pareja que al interior de sus maletas de viaje, no cargaban ropa, sino ‘panelas’ de marihuana. El caso sucedió al caer la tarde del lunes cuando patrullas de vigilancia en coordinación con el binomio canino de antinarcóticos y del Grupo de Carabineros, le hicieron el pare al bus de placa STS 636 afiliado a la empresa Expreso Brasilia en inmediaciones de la Casa de la Moneda, sector de Picaleña.
Cuando el vehículo de servicio interdepartamental que se dirigía hacia Barranquilla se detuvo, los caninos olfatearon el equipaje de los pasajeros y alertaron sobre la sospecha de droga en unas maletas que eran propiedad de una pareja de costeños.
Al revisar, se dieron cuenta que en una de las maletas de colores verde, negro y rosado había 26 paquetes rectangulares envueltos en cinta de color café y en la otra iban 25 ‘panelas’. Se trataba de 50 kilos de marihuana tipo ‘cripy’ comprimida.

Detenidos. Los detenidos fueron identificados como Linda Cristal Luján Mármol y Leandro José Ochoa Llamas. Las autoridades les leyeron sus derechos y los detuvieron por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ayer fueron presentados ante el Juez Sexto Penal Municipal con Función de Control de Garantías, donde la Fiscalía 79 Local solicitó medida de aseguramiento intramural, que fue concedida por el Juez. Ambos fueron enviados a la cárcel.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión