Siguen los líos en el transporte público

Transpotadores1

IBAGUÉ. Acotando que ya perdió un año con Sitsa, empresa conformada por seis empresas transportadoras, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo dio un plazo a los propietarios de buses y conductores para que creen una compañía que cumpla con la operación del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp; decisión que aún no tendría validez.

Las partes. Ayer, durante más de dos horas el mandatario local se reunió con el gremio de transportadores con la participación de cerca de 500 personas, para comunicarles que Sitsa quedaba por fuera para arrancar con la creación de una empresa, como lo había anunciado días atrás. “Esto no es juego, yo por eso hice esta reunión. Mientras ustedes empiezan a trabajar para preparar la empresa, yo por el otro lado estoy preparando la licitación para el mes de junio. Así de sencilla es esta carrera, que es una carrera contra el tiempo. Ya perdí un año con Sitsa, no voy a perder más”, dijo Jaramillo.
Pero su posición fue refutada por William Cervera, representante de Sitsa, quien lo desmintió: “Quien no ha hecho el trabajo es la Administración Municipal. Nosotros el año pasado hicimos el estudio técnico y el 5 de agosto le radicamos a la Secretaría de Tránsito una propuesta de operación donde plateábamos todas las soluciones que necesita la Ciudad en temas de transporte”, explicó el líder.

¿Ilegal? “Una cosa es lo que diga el Señor Alcalde de que no va más Sitsa y otra cosa es la parte legal. Para que no haya más Sitsa debe existir un acto administrativo, cosa que no hay. En este momento la Administración Municipal no ha expedido nada que indique que no puede operar”, argumentó Cervera. La empresa en los próximos días publicará un comunicado de prensa en donde explicará en detalle el trabajo que realizó el año anterior, ya que alega que hasta el momento no existe ningún proceso que compruebe el incumplimiento.

Reglas de juego. Por su parte, el burgomaestre indicó que para crear la nueva empresa es necesario contar con la participación de conductores, propietarios y empresas. Además, habrán delegados del Concejo Municipal.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión