Sistema de salud insensible

tirada a la calle federico

IBAGUÉ. Ayer a eso de las 11:45 de la mañana, María Celmira González Galindo, de 52 años de edad, habitante de calle, luego de ser atendida en las urgencias del hospital Federico Lleras Acosta, sede Limonar, fue abandonada en la entrada del mismo centro asistencial a pesar de que se quejaba de dolor en el estómago.

Lo que habría pasado. La mujer fue atendida en la noche por el personal médico que le suministró suero vía intravenoso y después de una hora le dio de alta, pero la habitante de calle continuó con la misma dolencia.
Según Mirabel Trujillo, su prima, María Celmira González Galindo hace años vivía con sus tres hermanas en San Bernardo, pero cuando inició el consumo de drogas se instaló en las calles de Ibagué y varias veces trataron de recluirla en un centro de desintoxicación para adictos pero no sirvió de nada
Está enferma: “Yo me enteré de lo que pasó porque estaba en una cita médica ella yo no conoce a nadie, y creemos que ese dolor de estómago debe ser por una enfermedad provocada por la mala alimentación y el consumo de drogas, ella no tiene seguro y nos parece injusto que la echen a la calle sin brindarle atención”, dijo Maribel Trujillo.

Estaba delicada. La fémina se retorcía en el piso asegurando que no aguantaba tanto dolor, pero el personal del las urgencias del Limonar le dijo a los policías que ya habían hecho lo humanamente posible y que al parecer no la podían dejar hospitalizada.
Los agentes de la Policía Metropolitana que llegaron al lugar de los hechos, llamaron a varias ambulancias pero al parecer ninguna quiso transportarla porque supuestamente no se trataba de un Soat.
Finalmente el personal de la Metropolitana, trasladó en una patrulla a la habitante de calle hasta el hospital San Francisco.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión