Sospechan que lo desapareció

webpinta

IBAGUÉ. Cuatro años y cinco meses después de la desaparición de Giovany Esteven Ibáñez Muñoz, la Fiscalía Tercera Especializada le achacó cargos por la desaparición forzada de este adolescente a Fernando Guzmán Labrador, alias ‘El Negro’ o ‘Fercho’.

 

Desaparición. Giovany Esteven salió de su casa en el barrio Colinas del Sur Uno, hacia la 1:30 de la tarde del 31 de mayo de 2012, luego de recibir una llamada de Rovinson Andrés Cárdenas Vera, (fallecido).

Según la Fiscalía, Cárdenas Vera lo invitó a jugar un partido de fútbol con el Tolima, donde les darían guayos y uniformes originales.

Los adolescentes tomaron un taxi el cual era conducido por un sujeto conocido en los barrios San Isidro y Colinas del Sur, que los llevó hasta una estación de gasolina cerca de La Martinica por la variante.

Allí se encontraron con Jhonatan David Santos González y Guzmán Labrador, se subieron en una moto y se fueron hacia el Valle de San Juan, y desde ahí no se supo del paradero del adolescente.

Señaló la delegada del ente acusador que entre Rovinson y Jhonatan habían planeado secuestrar a Giovany Esteven y pedir rescate por su liberación, pero hasta el momento el paradero del menor de edad es un misterio.

Para la época de los hechos la Policía ofreció hasta 20 millones de pesos para quien diera información sobre su paradero.

 

Otro proceso. El sujeto de 28 años de edad paga una condena de 22 años y 11 meses por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares por hechos ocurridos el 24 de agosto de 2012.

En esa ocasión fue detenido en el barrio Miramar con prendas militares, un chaleco antibalas, cartuchos para diferentes tipos de armas de fuego, un revólver ‘Smith & Wesson’ calibre 38, panfletos alusivos a las Farc.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión