Sufrida victoria

WEBvictioria

IBAGUÉ. Alianza Petrolera se la puso difícil anoche al ‘Vinotinto y oro’ en el estadio Manuel Murillo Toro, donde los ‘Pijaos’ apenas pudieron ganar por la mínima diferencia en el duelo de ida de los cuartos de final de la ‘Copa Colombia’.

Eso sí, de arranque se pensó que el juego no sería tan complicado, ya que Deportes Tolima marcó el primer gol del cotejo apenas a los seis minutos, con un cabezazo de Mauricio ‘Café’ Mendoza, luego de una proyección ofensiva en velocidad de Yimmi Chará, que terminó con un centro preciso para su compañero.

Sin embargo, el tanto no fue bien asimilado en el conjunto dirigido desde la raya por Carlos Pimiento, y en la banca por Carlos Castro, debido a que empezó a ceder terreno de a poco, ante la clara intención de la visita de igualar rápidamente.

Y la escuadra ‘Aurinegra’ lo consiguió, pero hasta la segunda parte, después de haber desperdiciado un penal a través de su figura y artillero, Michael Rangel. En la acción, el portero Janer Serpa le negó el grito de gol con sus piernas.

El que no falló fue el recién ingresado Freddy Machado. El volante utilizó la misma herramienta que Mendoza para marcar, con la complicidad de los contrincantes, pues se quedaron esperando que el juez habilitara el ingreso de Didier Delgado por el lesionado Yair Arrechea.

Antes de eso, había entrado al campo Hugo Lusardi, con el objetivo de reemplazar a Ayron Del Valle, a quien al parecer no le gustó el cambio, pues se marchó directamente al camerino, sin darle el relevo al paraguayo, quien apenas tuvo un par de ‘chispazos’.

El triunfo estuvo a cargo de Félix Noguera con un exitoso cobro desde los 12 pasos, pero el verdadero protagonista fue Sergio Otálvaro, al rebuscarse la pena máxima, que al final terminó ofreciéndole una pequeña ventaja al elenco ‘Musical’, pensando en lo que será el duelo de vuelta la próxima semana.

 

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión