Sufrieron los niños

WEBniños

IBAGUÉ El enfrentamiento que se vivió en una zona del barrio La Gaviota entre algunas personas que invadieron un lote y los policías causó pánico y los más afectados fueron los niños. En el sector hay cinco Centros de Desarrollo Infantil ‘Mi Nueva Ilusión’, pero las sedes dos y cinco fueron las más afectadas.

La docente Eraides Rodríguez le dijo a Q’HUBO: “Les protegimos la caras con toallitas húmedas”.

Los padres que viven en el barrio llegaron a recoger a sus hijos, porque había mucha tensión entre las calles Novena y Décima.

Los de la sede cinco tuvieron que salir con los 40 niños que tenían a cargo, mientras que otras madres de familia compraron leche para lavar las caras de dos niñas que lloraban porque les ardían mucho los ojos.

 

Los invasores. Hace 26 días a un lote que al parecer le pertenece a la Gobernación del Tolima llegaron varias familias: “Nosotros hemos ido a hablar con el Gobernador y nunca ha querido atendernos. Por eso queremos que nos solucione, no queremos que nos regale el lote, que venga y lo negociamos”, manifestó Luz Esneda Conde.

Otra que pidió soluciones fue Diana Milena Moya, quien aseguró ser una damnificada: “Hace unos años hubo una avalancha en el barrio La Gaviota y lo perdí todo. Tres años antes de la tragedia yo había pedido que me ayudaran, nadie lo hizo y por poco muero con mis hijos”.

 

Aprovecharon. Algunos muchachos que no serían de la invasión decidieron lanzar rocas contra los agentes aprovechando el momento.

 

Sacó el arma. Dos mujeres y otras personas que estaban en un andén vieron cuando un policía que manejaba una moto, desenfundó su arma de dotación y les apuntó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión