Supuesto mototaxista habría golpeado a un agente de tránsito

IBAGUÉ. A las 4 de la tarde del viernes, en el barrio El Arado, se registró una agresión contra un agente de tránsito adscrito a la Secretaría de Movilidad de Ibagué, cuando el uniformado procedió a inmovilizar la moto en la que se transportaba John Jairo Gómez Martínez. El requerimiento se hizo porque los agentes notaron que la motocicleta llevaba llantas lisas.
Ante el procedimiento de los azules, Gómez se bajó de la moto y en un ‘arranque’ de furia habría agredido con el casco al agente Andrés Gil, identificado con placa 033, quien debió ser atendido en centro asistencial, como consecuencia de los golpes que recibió en la cabeza.
El hecho quedó registrado en un vídeo que circula por las redes.

Mototaxismo
Según el coronel Jesús Antonio Prado, Comandante de los Agentes de Tránsito Municipales, el tema está relacionado con el mototaxismo, una práctica ilegal que toma fuerza en ‘La Musical’ y se intenta frenar a través de los operativos.
Así mismo, se tiene el ojo puesto sobre el transporte ilegal a partir de plataformas. Por ello, la Secretaría de Movilidad ha iniciado una serie de operativos para ejercer control sobre servicios no autorizados.
Prado indicó también que se busca acabar con la práctica de los piques ilegales, por lo cual en los últimos días se han retenido 17 motos.
De acuerdo con el Comandante, las agresiones frecuentes a agentes de tránsito están relacionadas con esta serie de operativos llevados a cabo en las últimas semanas.
Por el suceso de la tarde del viernes, John Jairo Gómez fue capturado y deberá responder por el delito de agresión contra servidor público.

Intolerancia con los azules

No son pocos los casos de agresiones registradas contra agentes de tránsito en la Ciudad. En medio de operativos, conductores de todo tipo de vehículos la emprenden a golpes e insultos contra los llamados ‘azules’. Incluso, en agosto del año pasado se organizó una marcha a modo de protesta en contra de los uniformados.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión