Surtían a los estudiantes

detenidos allanamientos barrio La Castellana (7)

IBAGUÉ. Agentes de la unidad estupefacientes de la Sijín de la Policía Metropolitana capturaron en un allanamiento en el barrio La Castellana a Ana Beiba Delgado Cantor y sus hijos Carlos Ariel y Daniel Pedreros Delgado.
Los uniformados llegaron el martes a las 11:00 de la mañana hasta la casa de la calle 40 con carrera Segunda, ubicada cerca de la Universidad del Tolima.
En una habitación de la casa encontraron dos bolsas, una de ellas con 43 papeletas de cocaína y sus derivados que pesaron 33.3 gramos de la sustancia.
En otro cuarto hallaron dos bolsas con un polvo blanco conocido como ‘rindex’ para rendir los alucinógenos y que tenía un peso de 527.3 gramos.
De igual manera se incautaron de una gramera, un rollo de papel vinipel negro y un colador.
Y en la última alcoba encontraron tres celulares.

Denuncia. Una persona se acercó a las instalaciones de la Sijín y denunció que en dicha vivienda contigua a la Universidad del Tolima almacenaban y vendían alucinógenos una mujer, y sus hijos conocidos como ‘Bilocho’ y ‘Muela de Perro’.
Además, que los compradores eran estudiantes de la universidad, habitantes de calle, quienes con un silbido o ‘chiflido’ anunciaban su llegada, les abrían la puerta y dentro de la vivienda en menos de dos minutos compraban el alucinógeno.
El costo del mismo era entre mil y cinco mil pesos dependiendo de la dosis y era reconocido como de buena calidad.
Audiencia. Ante la Juez Octava de Control de Garantías fueron presentados Ana Beiba y sus hijos Carlos Ariel, alias ‘Bilocho’, y Daniel Pedreros Delgado, alias ‘Muela de Perro’.
Los detenidos no aceptaron cargos por almacenar, vender y suministrar estupefacientes que le achacó el Fiscal 21 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI.
El delegado del ente acusador señaló que el delito era agravado porque estaba muy cerca de la Universidad y los mayores compradores son sus estudiantes.
La administradora de justicia envió a los tres detenidos a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión