‘Tatequieto’ a ‘Los Norteños’

LOS NORTEÑOS

VILLAHERMOSA. La Policía del Tolima junto con la Fiscalía desarticularon la banda delincuencial ‘Los Norteños’, dedicada al hurto de residencias en el norte del Departamento. Los detenidos serían los responsables del asesinato de Luis Alejandro Pinilla Niño y Noel Hernández, en Villahermosa, el 15 de enero de este año.

Reporte. Luego de tres meses de investigación las autoridades detuvieron mediante una orden judicial a José Albeiro Orozco Ramos, alias ‘Casabianca’; Eider Tamayo Hernández, alias ‘El Soldado’ y Wilson Enrique Martínez Quiroga, conocido como ‘El Indio’, por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas.

Hechos. Al parecer Orozco Ramos sabía del dinero que tenía Pinilla Niño por el recaudo de arriendos en la población, por lo que se contactó con sus ‘secuaces’, planearon el hurto y establecieron una ruta de escape. Los ‘pillos’ presuntamente ingresaron a la casa en el sector de La Alameda, donde residía Pinilla Niño conocido como ‘Luis Caca’, quien se opuso al robo y recibió un golpe en la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital local y luego remitido al Líbano, sin embargo falleció durante el traslado. No obstante la Policía encontró sin vida a Hernández cerca a unos potreros de la vivienda.
A los detenidos también los investigan por el asesinato de una persona en la vereda La Colorada el 17 de enero del 2015 y el hurto al conductor de un bus en Casabianca.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión