Taxista planeo falso hurto para apoderarse de 240 mil pesos

El conductor confesó a las autoridades su responsabilidad en el falso hecho delictivo. Foto: Ilustración.

Unidades de la Policía Metropolitana, luego de varios días de investigación, descubrieron que un conductor de la ‘ola amarilla’ habría construido una falsa historia de un hurto para quedarse con 240 mil pesos, producto de su trabajo.

A través de un comunicado la Policía Metropolitana informó que el hurto nunca existió y entregó detalles de la falsa denuncia.

El supuesto hurto

El pasado 6 de junio a través de redes de emergencia se informó sobre un presunto atraco a un conductor de un ‘amarillito’ en el sector de Modelia. Apenas se conoció la denuncia, autoridades policiales desplegaron un operativo para investigar el supuesto hurto del que habría sido víctima un conductor de 59 años.

El denunciante, identificado como Israel Juntinico, en la primera declaración que entregó dijo a las autoridades que tres sujetos que se movilizaban en una motocicleta lo habrían abordado e intimidado con un arma de fuego para robarle 240 mil pesos.

En su relato, Justinico aseguró a los investigadores que desconocía las placas de la motocicleta y que él transportaba un pasajero en el momento del atraco.

La investigación

Unidades policiales iniciaron la investigación del hecho, pero al indagar en las cámaras de seguridad del sector y estudiar el recorrido del automotor, encontraron varias inconsistencias en la versión del profesional del volante, entre ellas, la del supuesto pasajero que transportaba. En los videos quedó evidenciado que el conductor se movilizaba solo.

Los investigadores le informaron del hallazgo a Juntinico, quien al sentirse descubierto les confesó que él había tomado el dinero para afrontar una situación personal que se la habría presentado.

Por esa razón, el conductor del ‘amarillito’ fue multado con un comparendo por el artículo 35 numeral 7 del Código Nacional de Convivencia.

Recuadro

Rechazaron el engaño

El coronel Javier Gallego Duque, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, rechazó el hecho y recordó que significó un desgaste para los uniformados que se dedicaron por varias horas a investigar el falso caso de hurto, con lo cual, dejaron de atender otros hechos de relevancia que afectan la seguridad de los ibaguereños. 

Cifra: 240 mil pesos fue la cifra denunciada.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión