Taxistas claman seguridad

Reunión taxistas y autoridades (2)

IBAGUÉ. Ante los alarmantes índices de inseguridad que perjudican a los taxistas de la Ciudad, la Policía Metropolitana convocó a una reunión con los integrantes del gremio para entregar un balance de los actos delincuenciales en lo corrido del año y así mismo coordinar un trabajo conjunto para combatir a los ‘pillos’ que tienen azotada a la ‘Mancha Amarilla’.

Reunión. Las autoridades indicaron que durante el año recibieron 16 denuncias formales de hurtos a ‘amarillitos’ y con relación al 2015 la cifra se redujo en un 50 por ciento. Así mismo se conoció que la modalidad con la que más hurtan es arma blanca con nueve casos, en cinco oportunidades robaron sin armas, una vez con sustancia química y otra con arma de fuego. Sin embargo, hay casos que extrañamente no son reportados a la Policía.
“Ha habido ‘autorobos’ debido a las condiciones de la economía, hay casos donde el empleado no alcanza a hacer la cuota y sencillamente asegura haber sido robado”, indicó José Adenis Ramírez, líder del gremio.

Frente. Unos mil 70 taxistas comparten una red de apoyo con la Metib en la que comparten información para evitar ilícitos. Además los ‘amarillitos’ le hacen frente a la inseguridad con un botón de pánico para carreras sospechosas, el cual ha sido instalado en 770 rodantes. Y en la actualidad hay un plan piloto de un sistema de georeferenciación, que consiste en la vigilancia de cada vehículo en un radar, pero apenas es un ‘piloto’ y aún no es masivo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión