Tendero agredido por vecino

tendero agredido en el barrio arado

IBAGUÉ. Los gritos de Rosa Morales, de 74 años, fueron los que alertaron a Héctor Jaime Forero Ortíz el tendero del barrio Arado, quien por defenderla por poco es asesinado por un hombre.
Morales salió de su vivienda en compañía de una joven que llevaba una bebé y su vecino Luis Hernán Rodríguez a quien le dice ‘Pollo’, las habría intimidado con un arma blanca.
La muchacha le dijo a Morales que corriera y ella por su edad llegó hasta la tienda de Forero Ortíz.
El tendero contó: “Hace unos días había a ido con un policía a decirle a ‘Pollo’ que no se metiera con la gente del barrio. Por eso cuando salí a ayudar a la vecina me dijo que yo era el sapo”.
Forero ingresó a la tienda para coger un arma y defenderse, pero se cayó dentro del establecimiento: “Se me fue encima y me atacó con un cuchillo”.
La víctima puso el brazo izquierdo para defenderse y recibió dos heridas muy profundas. Debajo de la tetilla del lado izquierdo fue ‘punteado’ con el arma: “Con esa me pudo haber matado”.
Los vecinos cansados por el mal comportamiento de ‘Pollo’, se fueron contra él, quien ingresó a su residencia en la carrera Segunda Sur número 21 – 106, y le lanzaron rocas.
María Ruth Sánchez, argumentó que: “Sabíamos que llegaría este momento y por eso queremos que no regrese al barrio porque podría suceder una desgracia”.
Otro de los habitantes, Luis Alejandro García, agregó que ‘Pollo’ le mostró el miembro a su hija cuando ella pasaba por la calle: “Él no es que este loco, es la droga la que lo tiene así”.

Ya habían informado. José Augusto Barrero es el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Arado, se pronunció sobre lo sucedido: “Nosotros hicimos una reunión con el teniente encargado de la zona hace tres meses. La policía venía, pero el tipo se escondía. El teniente fue bastante inoperante y los presidentes de la comuna solicitamos el retiro de ese oficial y lo sacaron”. Y agregó: “Vamos hablar con el coronel porque eso es dejación de la Policía”.

También fue víctima. Heberto Ariza Cabrera, de 81 años de edad, vive en la casa del hombre que por poco es linchado por los vecinos.
Ariza Cabrera, manifestó que: “Él me ha golpeado al menos tres veces”.
Además, el abuelo argumentó que en una oportunidad vio al denunciado con otros hombres y dos mujeres al interior de la vivienda con quienes estaba fumando marihuana. El longevo es hermano del dueño de la residencia.

Buscarían solucionesEl coronel Carlos Camacho, comandante de la Policía Metrolitana, dijo: “Voy a verificar si hay otros registros y hablar con Secretaría de Salud para mirar si se podría llevar a algún lugar”. Supuestamente joven tiene problemas psiquiátricos.

Andrés Páez 

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión