¡Tenga cuidado con los arrendamientos! Así estafaron a mujer en Ibagué

La casa que supuestamente están arrendando queda a dos cuadras de la Plaza del Salado. Foto: Suministrada / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Carmen Lucía Romero Moreno, una vendedora informal del barrio El Salado de Ibagué, perdió más de 400 mil pesos al cancelar el canon de arrendamiento de un apartamento. El hombre al que le entregó el dinero, según su testimonio, desapareció y no volvió a contestar el teléfono. 

En diálogo con Q’HUBO, la ciudadana que vive de vender tintos, agua y gaseosas en El Salado, contó que en un negocio del sector encontró el aviso de “se arrienda”. 

Llamó el celular que allí decía y el 13 de enero llegó a la casa que supuestamente estaban rentando. 

“El señor se presentó como Mario Castro. Me enseñó los dos apartamentos que hay en la vivienda. Ambos según él estaban desocupados y yo me decidí por el más grande”, dijo la afectada. 

Agregó que ese día le entregó al hombre 175 mil pesos y él le habría dicho que el requisito era firmar contrato de arrendamiento por seis meses. 

Pago adelantado

“Reiteró que debía pintar la casa y que antes del 20 de enero firmábamos contrato. Como yo trabajo cerca de la casa,  el 14 de enero el hombre llegó a mi trabajo y me dijo que necesitaba toda la plata. Le entregué el restante, confié. Como tenía planeado trastear el 20, desde el 18 lo empecé a llamar, pero la llamada se va a buzón”, indicó. 

Luego de indagar, la señora contactó vía telefónica al dueño de la casa quien le habría dicho que no sabía nada del tema y que tampoco le iba a responder por el dinero. 

“Nos dolió mucho porque somos personas trabajadoras. Nos tocó buscar plata prestada para pagar en otra parte porque el 20 debíamos desocupar donde vivíamos.   Instauramos la denuncia en la Fiscalía”, puntualizó. 

Tenga en cuenta

1. Los afectados cuestionan que el dueño de la casa se hubiera “lavado las manos” ya que el hombre que enseñó la propiedad tenía llaves de la vivienda y la mostró.

2. Expertos recomiendan no hacer adelantos de dinero. El inquilino no debe pagar antes de la firma del contrato.

3. No pague dinero a nadie en línea. En Internet abundan anuncios falsos. El protagonista del hurto digital tratará de obtener un adelanto, incluso cuando los trámites no estén terminados.

4. Otra manera de estafa es la “entrega de llaves por mensajero”. Sucede luego de haber realizado un pago adelantado y el supuesto arrendador asegura que enviará las llaves a través de un mensajero que nunca llega.

LA CIFRA

$450 mil perdió la familia al pagar el arriendo por adelantado.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión