«Tengo una espinita con Tolima»

MANUEL SANTOS ARBOLEDA

IBAGUÉ. El primer colombiano en jugar el fútbol de Polonia, Manuel Santos Arboleda, fue también ‘Pijao’ y regresó al Tolima con una ‘espinita’ por lo que le faltó hacer con el Deportes Tolima.
Este zaguero central, que triunfó en Europa como campeón de la liga polaca en varias oportunidades, disputó la UEFA y la ‘Champions’, y estuvo a punto de competir en la Eurocopa, por estos días se entrena con la escuadra ‘Vinotinto y oro’, para mantener su condición física y a la espera de poder competir esta temporada en el fútbol profesional.
“Es claro que a Europa no pienso volver, me trataron muy bien y viví allí 10 años, pero aquí está mi familia. Además, tengo un cuerpo privilegiado y pienso que todavía me queda ‘motor’, así que tengo las esperanza puestas en volver a las canchas colombianas muy pronto”.

Deuda pendiente. Respecto a su paso por la escuadra ‘musical’, que se dio en el 2002 y 2003, con los entrenadores Luis Fernando Suárez y Luis Augusto ‘Chiqui’ García, Santos Arboleda señaló que “hice parte del Tolima campeón, pero en lo personal tengo una ‘deuda con la hinchada, porque lamentablemente nunca gocé de la confianza de los técnicos, que tenían problemas con mi empresario, y por eso no pude demostrar de lo que era capaz”, señaló el jugador que ganó la Recopa Suramericana con el Cienciano de Cuzco (Perú), en el 2004.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión