Teófilo Gutiérrez descalificó la victoria de los ‘Pijaos’

Teófilo Gutiérrez y sus compañeros mostrando nuevamente a su afición el trofeo que le ganaron al Deportes Tolima, justo cuando los ‘Pijaos’ calentaban en Palmaseca. Foto: Dimayor / Q’Hubo Ibagué.

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ – qhuboibague@gmail.com

¡Qué mal perdedor! El delantero del Deportivo Cali, Teófilo Rodríguez, fiel a su estilo polémico, descalificó la victoria del Deportes Tolima en Palmaseca, por la segunda fecha de la Liga BetPlay 2022-I.

“Lastimosamente hubo un error de pelota quieta, pero creo que en todo momento fuimos superiores. Este siempre es un equipo que daña los partidos, muy sucio, físico, se tira. Bueno, es el ADN de ellos, hay que respetarlo”, sostuvo el jugador que en la jornada anterior le tiró una patada a un rival desde el piso, motivo por el cual vio la tarjeta roja.

Sin embargo, debido a que dos futbolistas del elenco vallecaucano estarán compitiendo en las Eliminatorias, el barranquillero tuvo la oportunidad de jugar ante los ‘Pijaos’, quienes en la etapa de calentamiento previo al cotejo debieron soportar como ‘Teo’ y sus compañeros dieron una improvisada vuelta olímpica con el título que le ganaron al Vinotinto y Oro hace un mes.

Sobre ese acto de provocación, Gutiérrez no dijo nada, y tampoco se acordó cómo en la finalísima de la Liga pasada él fue uno de los principales marrulleros de su escuadra.

“Es su ADN, hay que respetarlo. Hicieron un buen partido hoy, defensivamente estuvieron muy bien. Nosotros tuvimos muchas opciones de gol y no pudimos concretarlas. Colectivamente estamos en ascenso”, agregó el hombre que Reinaldo Rueda no desea tener en la Selección Colombia.

Hernán Torres y la victoria

Tras el 1-0 sobre Cali, el técnico Hernán Torres Oliveros sostuvo que “le ganamos un partido muy complicado a un excelente equipo, por eso es el actual campeón. Este fue un juego intenso, con dos clubes que buscaron los tres puntos. En esta ocasión nos tocó ganar a nosotros”.

Además, el estratega resaltó que “el equipo tuvo mejor dinámica en este partido, fue lo que hablamos tras el duelo en Medellín. Pero el grupo sabe que podemos dar más. Creo que la idea se está cristalizando, y eso se gana juego tras juego”.

Por su parte, Andrés Felipe Ibargüen comentó que “estoy contento con el gol, pero lo más importante es lo colectivo, ya que en este equipo nadie es más que otro. Necesitábamos un buen resultado, y las cosas se dieron para quedarnos con la victoria”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión