Todo listo para conocer los rivales del Tolima en la Copa Libertadores

IBAGUE. Deportes Tolima conocerá hoy los rivales con los que compartirá grupo en la Copa Libertadores 2019, pues para las 6:30 de la tarde está programado el sorteo del campeonato continental en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Luque, Paraguay.
La divisa tolimense retorna al certamen luego de su última participación en 2013, cuando compartió zona con Santa Fe, Cerro Porteño y Real Garcilaso, por lo que la competición se perfila como el objetivo más importante para la ‘Tribu’ en el año próximo.

Grupos. Bajo este panorama la Conmebol dio a conocer la ubicación de los equipos en los cuatro bombos previo al sorteo y Deportes Tolima quedó sembrado en el cuarto ‘tazón’ ya que su desempeño en torneos continentales no es el mejor. A su lado figura Deportivo Lara y Universidad de Concepción, así mismo estará el segundo campeón del año en Bolivia y los ganadores de cuatro choques de repechaje.
De otra parte, la organización reveló los clubes que fungirán como ‘cabezas de grupo’ en los que destaca la presencia de los recientes finalistas del torneo River Plate y Boca Juniors, al igual que clubes históricos como Palmeiras, Peñarol y Olimpia.
Las fases previas o de repechaje se realizarán del 23 de enero al 27 de febrero, mientras que la etapa de competencia de los grupos tendrán lugar entre el 6 de marzo y el 8 de mayo. A la fecha es una incógnita si Deportes Tolima oficiará de local en el Manuel Murillo Toro por las demoras en la adjudicación de las obras para el mejoramiento de la luminaria del escenario deportivo.

 

Bombo 1

River Plate (ARG)
Boca Juniors (ARG)
Gremio (BRA)
Nacional (URU)
Peñarol (URU)
Palmeiras (BRA)
Cruzeiro (BRA)
Olimpia (PAR)

 

Bombo 2

Atl. Paranaense (BRA)
Cerro Porteño (PAR)
San Lorenzo (ARG)
Emelec (ECU)
Internacional (BRA)
Flamengo (BRA)
U. Católica (CHI) Sporting Cristal (PER)

 

Bombo 3

J. Wilstermann (BOL)
Rosario Central (ARG)
Liga de Quito (ECU)
Alianza Lima (PER)
Atlético Junior (COL)
Huracán (ARG)
Godoy Cruz (ARG) Zamora (VEN)

 

Bombo 4

D. Tolima (COL)
Deportivo Lara (VEN)
U. Concepción (CHI).
También estará el segundo campeón de Bolivia y los cuatro ganadores de llaves de repechaje.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión