Tolima confirma su rótulo de favorito

Fotos: Dimayor / Q’hubo Ibagué

Antonio Guzmán Oliveros – Q’hubo Ibagué

En un partido muy accidentado y con las alarmas encendidas a pocos días de la última jornada de la fase de grupos de Copa Libertadores, debido a las salidas por lesión de los delanteros Juan Fernando Caicedo y Gustavo Ramírez, Deportes Tolima hizo la tarea y derrotó a Envigado 4-1.

Los dueños de casa habían salido con todas las ganas, pues a los 6′ Wilder Guisao apareció sobre el arco de Cuesta, pero su remate no fue fino y perdió la primera oportunidad.

Tolima, obligado a demostrar que es el mejor del grupo B, tuvo su primera alegría a los 13′ luego de un pase largó al centro del área, Lucumí, en medio de dos defensas, quiso llegar al balón, pero el portero rechazó de frente con los puños, pero Caicedo estaba bien parado para rematar y celebrar.

La alegría del goleador se esfumó rápido, pues a los 26 tuvo que ser sustituido por una molestia en su gemelo derecho, en su lugar ingresó el paraguayo Ramírez, quien tampoco tuvo buena suerte, pues nueve minutos después recibió una falta que también lo sacó del partido.

Tolima controlaba el partido, pero la cancha, debido a la lluvia, estaba difícil para jugar, y fue así como, dos minutos antes del final de la primera parte, la mala racha fue para Envigado, pues se lesionó Rodallega y el técnico ‘naranja’ tuvo que mover el banco.

Goleada

La segunda mitad inició lo mismo que los primeros 45 minutos, con fuertes faltas por parte de los dueños de casa, pues Santiago Noreña derribó a Ureña y casi lo saca lesionado, pero esta acción fue mal tomada por Rangel, quien empezó a discutir y luego de empujar a un contendor, vio la roja directa.

Sin los tres delanteros en el campo de juego, Hernán Torres tuvo que cambiar su táctica, a cual le dio resultado pues a los 55 llegó la segunda anotación, esta vez Cuesta sacó desde su puerta, el balón le quedó a Yohandry Orozco quien vio a Meléndez solo por su lado derecho, el juvenil advirtió que el arquero llegaba caído, levantó sutilmente el esférico con su pie derecho y luego a celebrar.

La lluvia no cesó en el Polideportivo Sur, la pelota se hacía difícil para dominar, en una jugada sobre los 64′, llegó un tiro de esquina para los dueños de casa, Cuesta salió con sus puños a tratar de despejar pero el balón pegó en la espalda de Celedón, el rebote le quedó a Báez quien alcanzó a puntear y descontó en el marcador.

Con calma, los pijaos continuaron su juego, no se alteraron y con dominio del útil llegó el tercero, una jugada impecable de Jeison Lucumí, este recibió por la zona occidental, se metió al área, se saco a Iván Rojas, luego se volvió a autohabilitar tras dejar en el camino a Zapata y cuando el portero fue a cerrarlo, envió el balón al punto blanco donde estaba ‘La Perla’ Orozco, quien con el arco a merced infló la red para celebrar y dedicar el tanto. 

  La lluvia aumentó y con ella la tormenta eléctrica, esto obligó al central a detener las acciones a los 74′. Fueron casi 10 minutos sin acciones hasta que amainó un poco la tormenta, y con la reanudación y los cambios, llegó el cuarto del día.

Este fue un golazo de Ibargüen, pues recibió un pase largo por la zona oriental, el portero quiso salir a cerrarlo pero dudó, y al decidir volver a su puerta, el tolimense ‘lo bañó’ y celebró la anotación.

Sin bajar la intensidad, pese a no tener delanteros, casi llega el quinto, pues el golero salió lejos a rechazar, ‘el cuero’ le quedó a Cataño quien casi a mitad de cancha remató, pero su intención se fue lejos del poste izquierdo del arco sur.

Con tiempo añadido y el juego en campo envigadeño, el central pitó el final del encuentro y llegó la celebración con mucha preocupación, pues los arietes Caicedo y Ramírez, más el volante Ureña salieron lesionados y al cierre de esta edición se desconocía si viajaron a Brasil para su encuentro de este miércoles ante Atlético Mineiro.

La segunda jornada de cuadrangulares será hasta el miércoles primero de junio, esto debido a las elecciones presidenciales del próximo domingo, recibirá a las 8:05 de la noche a Independiente Medellín. 

Síntesis

Envigado 1 Vs. 4 Tolima

Estadio: Polideportivo Sur

Central Andrés Rojas (Bogotá)

Asistente 1: John León (Caldas)

Asistente 2: Herminzul Calderón (Bogotá)

Figura: Jeison Lucumí

Envigado: Santiago Londoño; Daniel Londoño, Juan Zapata, Francisco Báez, Yeferson Rodallega; Iván Rojas, Santiago Noreña, Diego Moreno, Wilder Guisao, Yaser Asprilla y Jesús Hernández

D.T.: Alberto Suárez 

Cambios: Salen: Y. Rodallega por Yilmar Celedón (44′), W. Guisao por Juan Tegue (45′) J. Hernández por Andrés Montero (67′) y D. Moreno por John Banguera (81′)

Goles: Báez (65′)

Amonestados: Rojas (32′), Londoño (41′ y 45), Noreña (47′), Zapata (52′), Celedón (58′ y 76′))

Expulsados: Londoño (45′) Celedón (76′)

Tolima: William Cuesta; Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, Eduar Caicedo, Jeison Angulo; Cristian Trujillo, Rodrigo Ureña, Álvaro Melendez, Yohandry Orozco, Jeison Lucimí y Juan Caicedo. 

D.T.: Hernán Torres

Cambios: Salen: Caicedo por Gustavo Ramírez (29′), G. Ramírez por Michael Rangel (39′), R, Ureña por Fabián Mosquera (75′), Y. Orozco por Daniel Cataño (75′) y J. Lucumí por Andrés Ibargüen (75′)

Goles: Caicedo (13′), Melendez (56′), Orozco (72′), Ibargüen (82′)  

Amonestados: Ramírez (34′), Cataño (79′)

Expulsados: Rangel (47′)

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión