Tolima se destacó en Campeonato Nacional de Atletismo

BOGOTÁ. La participación del Tolima en el Campeonato Nacional de Atletismo categoría Sub 18 que se disputó durante el fin de semana en Bogotá, terminó con buenos resultados.
En esa competencia, los atletas tolimenses figuraron en la modalidad de salto con pértiga y en los 400 metros planos.

La garrocha
En esta disciplina, las gemelas Tatiana y Karen Bedoya López se trajeron la medalla de oro y plata, respectivamente.
“La competencia fue difícil. Agradecimiento a Indeportes Tolima y el Imdri por apoyarme en este proceso”, explicó Tatiana, quien subió a lo más alto del podio al registrar un salto de 3.50 metros.
Entre tanto, su hermana Karen se trajo la plata al lograr la misma altura, pero terminó segunda al tener más faltas.
El bronce le correspondió a la vallecaucana Rebeca Morillo con un registro de 3.30 metros.
El certamen reunió a 22 ligas y 329 atletas y era clasificatorio al campeonato New Balance que será en Santiago de Chile en septiembre de este año.

Los 400 metros planos
Con un registro de 51.25, el deportista David Felipe Bejarano hizo la marca mínima “A”, que le da la posibilidad de participar en los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, sumando un cupo más para la selección Tolima del deporte base.
El atleta hizo su marca en la tercera serie semifinal de los 400 metros planos, en donde ocupó la segunda casilla y clasificó directamente a la final.
Es de recordar, que la marca “A” exigida en esta prueba para Juegos Nacionales, de acuerdo con el reglamento de las justas, es de 52.14 electrónico.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión