Tolima tendrá ‘reina gay’

WEBreinagay

IBAGUÉ. El talento dancístico al ejecutar El Contrabandista, la belleza ‘trans’ y el respeto, inundarán las calles de la capital tolimense este fin de semana con el primer Reinado Gay Departamental del Folclor, organizado por la Corporación Con Todo Arte.

Entre las representantes al título están Cajamarca, Melgar, El Espinal, Flandes, Falan, San Sebastián de Mariquita y la Señorita Ibagué, Valentina Fontana, quien aseguró: “El certamen tiene como objetivo no sólo resaltar nuestras tradiciones culturales sino unir a la comunidad LGBTI tolimense”, dijo.

A esto, la directora de Gestión y Apoyo Comunitario de la Secretaría de Bienestar Social Municipal, Piedad Solanilla, agregó que “la inclusión es un paso importante para la paz. Estamos tratando que la estigmatización se acabe, toda vez que queremos la comunidad ibaguereña acepte la diversidad”, refirió.

Las ganadoras en las categorías reina, virreina y princesa, recibirán dinero en efectivo, premios de los patrocinadores y el aval para representar a la región en los reinados Nacional Gay del Folclor en Bogotá, Nacional Gay de las Flores en Chinauta y Departamental Gay de la Arena en Honda, respectivamente.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión