Tolima va por el único título de la Dimayor que le falta

IBAGUÉ. La Superliga es el único trofeo de la Dimayor que falta en la estantería del Deportes Tolima. Por tal motivo, en el Vinotinto y Oro existen grandes expectativas de cara a la doble confrontación que inicia hoy entre ‘La Tribu’ y el Junior, por la final en la que miden fuerza los dos campeones del año culminado.
El choque de ida se llevará a cabo desde las 7:45 de la noche en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde el local intentará dar un golpe certero el cual le permita encarar con algo de tranquilidad el partido de vuelta, pactado para este domingo (3 p.m.) en el ‘Manuel Murillo Toro’.
En ‘La Arenosa’, la afición podrá echar un vistazo de lo que tienen los ‘Pijaos’ para mostrar en la campaña que inicia, recordando que el próximo fin de semana empieza la Liga, aunque el debut de los ‘Musicales’, en casa ante los ‘Curramberos’, fue aplazado por la definición del título en mención.
A la capital del Atlántico el Deportes Tolima llega con números favorables sobre su pretemporada, toda vez que no perdió ninguno de sus fogueos con el Atlético Huila (en Neiva e Ibagué) y el Unión Magdalena (en la sede deportiva de Perales). Cabe recordar que registró dos victorias y cuatro empates.
Por su parte, el elenco dirigido por Luis Fernando Suárez, quien llegó proveniente de La Equidad, donde hizo muchísimo con muy poco, apenas enfrentó dos escuadras durante la pretemporada. Primero a la Selección Colombia Sub-20 en un choque liviano, y posteriormente al Barranquilla F.C., con el que triunfaron (1-0) los alternantes e igualaron los titulares (1-1).
Cabe resaltar que el Vinotinto y Oro presentará varias modificaciones en su plantilla con respecto al grupo que cerró 2018, mientras que los ‘Albirrojos’ tienen prácticamente la misma base con la que se coronaron campeones en el Clausura ante el Medellín.
‘La Tribu’ está mentalizada en sacar un resultado positivo del ‘Metro’, con miras a levantar su primer trofeo en el ‘Coloso de la 37’, toda vez que todas sus conquistas las ha conseguido lejos de casa (Cali, Bogotá y Medellín).
Pero hacerlo no será fácil, ya que en ‘La Arenosa’ no gana desde hace tres años y medio. Su última celebración en ‘Quilla’ data del 17 de septiembre de 2015, fecha en la superó 2-0 al local en el marco de la Copa Sudamericana. Y su más reciente visita genera un mal sabor de boca, ya que por la fecha 13 de la Liga Águila 2018-II, tras ir ganando 3-0, los dirigidos por Julio Comesaña dieron vuelta y firmaron un histórico 4-3.
“Queremos un buen resultado en Barranquilla, para no sufrir en Ibagué. Este equipo terminó bien el 2018, y Junior también. Será un partido cerrado este de ida, pero confiamos en que Tolima mantenga la memoria táctica de lo hecho el año pasado”, sostuvo el técnico Alberto Gamero.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión