Tolima y Millonarios por la punta: Se define el liderato

Fotos: Suministradas Deportes Tolima / El Nuevo Día – Q’hubo Ibagué

ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS / El Nuevo Día – Q’hubo Ibagué

La penúltima fecha del todos contra todos verá el enfrentamiento entre el primero y segundo de la tabla de posiciones, el que gane será líder absoluto.

En El Campín, Millonarios y Deportes Tolima librarán hoy a las 6:10 p.m. el partido más esperado de la fecha, pues ambos combinados han mostrado mejor regularidad en las 19 fechas que van de este torneo apertura y han sumado igual cantidad de puntos, 38. 

Los dirigidos por el técnico ibaguereño tienen de momento el liderato, el cual quieren ratificar en el todos contra todos, pues tienen mejor promedio de gol con +15, frente a +11 de los capitalinos. 

Se enfrentan además, el equipo más goleador contra la valla menos vencida, ya que el conjunto musical ha celebrado 28 veces (igual que Junior), y Millonarios que ha recibido apenas 11 goles. En estas cifras, Millonarios ha marcado 22 y Tolima ha sacado de su red 13 veces el balón.

En cuanto a estadísticas, los Pijaos tienen mejores registros ante su rival de turno, pues de los 12 partidos más recientes, no han perdido desde hace 12 enfrentamientos, ya que han ganado en cinco ocasiones y empatado siete.

También es atractivo ver que ‘Los Embajadores’ son el segundo mejor equipo local, pues ha ganado en siete de los ocho cotejos disputados este semestre, y recibe al mejor visitante, pues en nueve salidas de los tolimenses han celebrado seis veces, empatados dos y solo cayeron en una ocasión.

Luego de la práctica en la mañana de ayer en la sede San Gabriel, listos para el vuelo chárter hacia Bogotá, el portero William Cuesta, quien podría ser hoy titular y se reencontrará con su colega y hoy rival Álvaro Montero, se mostró confiado en que el equipo pueda continuar su buen camino.

“Sabemos lo que nos jugamos en cada competencia, en Liga y Copa vamos bien, hacemos un buen trabajo en Libertadores. Ahora debemos enfocarnos ante Millonarios con quienes peleamos la punta y esperamos traer un buen resultado a Ibagué”.

El portero a la orden de Hernán Torres Oliveros, aseguró que se siente bien, ha tenido buena relación con su compañero Alexander Domínguez. “Tenemos una relación excelente y nos deseamos lo mejor cada vez que alguno de los dos tapa”.

Será un encuentro atractivo, pues Tolima viene motivado tras su victoria a mitad de semana en Copa Libertadores y este partido también los llenará de energía para cada elenco encarar sus respectivos cotejos de este miércoles en los partidos de vuelta de Copa Colombia.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión