Tolimense campeón

 

tolimense campeon

IBAGUÉ. En República Dominicana, una importante y reconocida competencia internacional de ciclismo hizo parte de la conmemoración de sus 171 años de independencia, pero fue un colombiano el que se ubicó en lo más alto del podio final para festejar.
Se trató del tolimense Robigzon Oyola, integrante del equipo EPM-TIGO UNE-Área Metropolitana, quien culminó con éxito el recorrido total de la prueba en 24 horas, 28 minutos y 56 segundos.
Se trata de su segunda victoria como profesional en el extranjero, luego de coronarse campeón de la Vuelta a Chiriquí, en Panamá, el 30 de noviembre de 2014.
Además, el deportista de 26 años de edad, oriundo de Villahermosa, triunfó en esta edición 36 del certamen, después que en el 2012 quedó a un paso de conseguirlo, toda vez que acabó segundo en la general, escoltando a Ismael Sánchez.
“Sumar dos trofeos por fuera del País en tan poco tiempo es algo que no tiene nombre. Para esto fue fundamental el trabajo de toda la escuadra y por supuesto el respaldo de mi familia”, indicó Oyola a Q’HUBO desde la isla.
Y agregó: “Yo llegué con la clara intención de ganar, porque ya conocía la carrera. Aproveché este conocimiento y mis fortalezas para salir adelante”.
El próximo reto de Robigzon será la Vuelta al Valle, que se cumplirá del 4 al 8 de marzo, y posteriormente rodará por Anapoima, Cundinamarca, en su tradicional clásica. El paso a seguir será esperar nuevas invitaciones para pedalear con su conjunto en el exterior.

RONAL RENGIFO

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión