Tolimense hizo ‘la prueba’ y pasó

WEBcocinero

IBAGUÉ. Con una receta que incluía camarones, queso parmesano, panela y algo de imaginación, Óscar Darío Acosta, también conocido como ‘pirañinsky’, apodo que le pusieron sus amigos de infancia, pasó ‘La Prueba’, para quedarse en el reality de cocina del Canal Caracol que tiene ese nombre.

Ibaguereño de 40 años, técnico profesional en culinaria en el Sena y que cocina solo en su casa, se apuntó para representar al Tolima en este desafío del placer.

Se inscribió enviando un video, varias fotos y dos semanas después recibió la llamada en la que le comunicaron que había sido escogido entre los cerca de siete mil colombianos que se habían registrado, así que empacó maletas para Bogotá a demostrar todo su talento.

El siguiente paso fue quedar entre mil personas y por último en los 60 que demostrarán frente a las cámaras el gusto por la comida. Fue el primero en preparar su receta, por la que votaron Juan Manuel Barrientos y Catalina Vélez. Finalmente eligió a ‘Cata’ como su mentora.

“Anteriormente me había inscrito en programas como el ‘Aprendiz’ y ‘Los Comediantes de la Noche’ pero no pasaba de los primeros filtros, y esta fue la gran oportunidad, porque es algo que me gusta”.

Sin tener en cuenta su clasificación en las siguientes demostraciones, su proyecto a corto plazo es crear una ‘Parrilla’ y posteriormente una ‘Tapería’, donde se hacen preparaciones pequeñas, de tradición española y que en nuestro País poco se ha implementado.

Su amor por el gourmet empezó por sus generaciones anteriores: “Me gusta la cocina por mi abuela, porque en mi familia las comidas siempre han sido un momento de encuentro, de compartir, de gustos y de pasarla bien”.

Su experiencia ha sido muy enriquecedora y quiere lograr sus tres objetivos: Disfrutar, conocer y aprender.

Solo espera llegar lejos en el reality y llenar su vida de más sabores.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión