Tolimense murió en mina de Boyacá

MINERO MUERTO

IBAGUÉ. Cuatro departamentos sufren por la tragedia ante el desplome de una parte del túnel de una mina de carbón en Boyacá, entre ellos el Tolima pues una de las víctimas fatales era natural de Casabianca.

Caso. A las 8:30 a.m. del martes una explosión en la mina de carbón La Fortuna, del sector ‘Bujío’ de la vereda Reyes Patria, jurisdicción de Corrales hizo que parte del socavón se viniera abajo y atrapara a nueve mineros, entre ellos el Casabianquense, Fabio Nelson Giraldo Rojas.
Él estaba en compañía de José Guillermo Sánchez Barrera, José William Rodríguez, José David Parra, Luis Francisco Valderrama Zambrano, Euclides Rodríguez, Miguel Ricardo Lombana, Rafael Antonio González Torres y Francisco Édgar Castillo.
Al sitio llegaron el salvamento minero de la Agencia Nacional de Minería, la Cruz Roja, Bomberos, autoridades y demás organismos de socorro para atender la emergencia, pero no pudieron rescatarlos con vida.
Primero sacaron el cuerpo de un minero a 100 metros de la bocamina y así hasta que encontraron los cadáveres de seis de ellos. A Giraldo Rojas lo hallaron sobre las 3:50 p.m.
Ayer continuaron con las labores de búsqueda de los otros tres trabajadores.
El tolimense vivía en Sogamoso, tenía dos hijos menores de edad y era hincha del Atlético Nacional.
El director del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo en Boyacá, Germán Rafael Bermúdez señaló que la explosión se produjo por acumulación de gas metano, sin embargo aún no se conoce el elemento que lo detonó: “Esto es materia de investigación, precisamente desde la Agencia Nacional de Minas y del CTI, que se encuentran en el lugar para establecer las causas y los responsables. Desafortunadamente, hay problemas internos en la mina que tienen que ver con concentración de metano y por derrumbes, hasta donde hemos podido verificar la mina estaba en buenas condiciones y el terreno no es peligroso”, dijo Bermúdez.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión