Tolimense recibirá $140 millones por mordisco en su nariz

webmordido1

BOGOTÁ. El abogado del cantante Julio Nava asistió la semana pasada al Complejo Judicial de Paloquemao en representación de su defendido para presentar ante la Fiscalía los documentos que certifican la conciliación a la que llegó el artista con el empresario tolimense Santiago Montoya, quien en marzo del año pasado fue agredido por el cantante en un bar.

En el acuerdo jurídico quedó pactado que “Julio Nava deberá pagar 140 millones de pesos a su víctima para resarcir los daños, y además asistir a terapias sicológicas durante tres meses”, esta última condición fue puesta por la Fiscalía y quedó incluida en el acuerdo de conciliación.

Daniel Emilio Mendoza, representante legal del empresario tolimense Santiago Montoya, señaló, al término de la audiencia, que Nava ya pagó el dinero acordado y pidió excusas a la víctima, quien ha sido varias veces intervenido quirúrgicamente para devolverle la simetría a su rostro, luego de que el artista le arrancara parte de la nariz de un mordisco.

“El cantante Julio Nava se acogió al principio de oportunidad, y legalizado el acuerdo, el caso quedó cerrado definitivamente en los estrados judiciales”, dijo a Q’HUBO el abogado Mendoza, que salió airoso del proceso, el cual duró un año y dos meses aproximadamente.

Un juez se encargó de aprobar el acuerdo y el expediente ya reposa en los archivos de la nación.

Lo que parecía un noche de rumba se convirtió, en cuestión de segundos, en un escándalo para la carrera artística de Julio Nava.

Durante la madrugada del 13 de marzo de 2009, Nava y su compañera sentimental llegaron al bar El Sitio, ubicado a los alrededores del parque de la 93. Allí, después de algunas horas y bajo el calor de los tragos, la pareja del cantante empezó a coquetearle a la novia de Santiago Montoya.

“Empezó a acariciarme, a cogerme las manos, intentó besarme el cuello y yo la rechacé tres veces; hasta que Santiago, al verla, le dijo que no me molestara”, con esas palabras narró en una entrevista Íngrid Casallas el acoso a la que fue sometida por parte de la novia del artista.

Una vez intervino Montoya en la pelea de mujeres, lo hizo también el cantante Julio Nava que arremetió contra el empresario. “Pudo haberme pegado un puño, pegarme patadas contra el piso, pero no, su reacción fue morderme la nariz, comérsela, y ‘totiado’ de la risa salir del bar”, puntualizó en su momento la víctima a los medios. Desde ese momento, Julio Nava guardó silencio, tratando quizás de ocultar la agresión.

Julio Nava empezó su carrera desde los 10 años.Se dio a conocer en la agrupación ‘Santa Sangre’ con la que hizo famosa su voz.

Pero fue en 2002 que Nava comenzó en forma su que ha grabado tres álbumes.

El artista caleño compartió escenario con bandas reconocidas como ‘La Mosca’, ‘Los Prisioneros’ y el cantante argentino Fito Páez.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión