Tolimenses alcanzaron medalla de plata en válida de patinaje

PATINAJE. Una destacada actuación tuvieron tres jovencitas tolimenses, quienes se colgaron preseas de plata durante la competencia de relevos (tres mil metros), de la Quinta Válida Nacional Interclubes de Patinaje que se desarrolla hasta hoy en la capital tolimense.

Triunfo ‘pijao’
Con el triunfo de Estefanía Farías, Génesis Cortés y Sofía Viloria en la categoría juvenil, el Tolima alcanzó sus primeras medallas en la importante competencia nacional. Cada una representa a un club diferente de patinaje (Skate Line, Metropolitano Tolima y MRC Tolima), pero se unieron en este certamen como un solo equipo para enaltecer al Departamento.
Por encima de las ‘Pijaos’ se ubicó el equipo de Valle, que alcanzó el oro, y en tercer lugar quedaron las patinadoras de Antioquia.
“Al principio como que nos asustamos porque había equipos con niñas muy buenas, pero dijimos ¡No, nosotras podemos! Estamos en nuestra casa y por eso nos ‘metimos’ las tres. Por fortuna, nos entendimos muy bien”, señaló Farías. Y agregó que “las demás competidoras tenían un nivel altísimo”, pero pudieron darles la pelea.
Por su parte, Sofía Viloria destacó que “los otros dos equipos también estaban muy bien, pero para nosotras ese triunfo fue muy importante, ya que es la primera vez que dejan unir el talento de varios clubes para correr por el Departamento en un Interclubes Nacional y eso nos une como Tolima”.

‘La casa’ se respeta
Con la pista a su favor, el trío triunfal hizo respetar ‘su casa’ con su actuación. Los entrenamientos previos los hicieron en el mismo patinódromo donde compitieron, lo que les permitió reafirmar su confianza.
“Nos sentimos demasiado cómodas de estar en nuestra casa, a pesar de que al inicio estábamos un poco asustadas porque había equipos muy fuertes. Pero antes de salir oramos y sabíamos que también éramos un equipo fuerte y salimos a darla toda porque el Tolima nos depositó su confianza”, indicó Génesis Cortés.

‘Rozaron’ el oro
Pese a que había esperanza de que el Tolima se quedara con el oro, las chicas atravesaron por algunas dificultadas durante la prueba, lo que provocó que la medalla dorada se escapara de sus manos. “Es una prueba de mucho contacto, entonces en el momento de entregar los relevos, cuando empujamos a nuestra compañera, se chocan mucho las chicas. Hubo un choque que casi me hace caer a mí, pero pudimos recuperarnos otra vez”, dijo Farías.
Por su parte, Viloria afirmó que siempre esperaron obtener una medalla ya que juntas conformaban un equipo muy sólido. “Sentimos que la medalla de oro se nos escapó por nada, porque la esperábamos, pero no lo logramos aunque estuvimos muy cerca”, dijo.
Para hoy, las tres deportistas buscarán entregarle otro triunfo al Tolima, durante la última prueba de eliminatorias que se concretará en el patinódromo del Parque Deportivo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión