Tolimenses ‘maestras’ del ajedrez

WEBmaestras

IBAGUÉ. Con la participación de 12 ajedrecistas colombianos, se llevó a cabo el Festival Centroamericano y del Caribe en Trinidad y Tobago.

La competencia internacional contó con la presencia de dos deportistas del Tolima que lograron podio en las categorías sub 12 y sub 14.

Se trata de la ibaguereña Luisa Fernanda Díaz Meneses (sub 12) y la orteguna Silvana Pinillo Cañón (sub 14), que se ubicaron primera y segunda en sus respectivas categorías.

“El segundo lugar es importante y es especial porque fue mi primera salida del país y no lo esperaba, pero gracias a Dios se logró con esfuerzo, entrenamiento y dedicación para conseguir grandes cosas”, afirmó la deportista Silvana Pinillo.

 

Maestra Fide. Por haber ganado en la categoría sub 12, la ajedrecista ‘Pijao’ Luisa Díaz consiguió el título de Maestra Internacional Fide, reconocimiento que la convertiría en la segunda mujer con esta titulación, después de Nadya Karolina Ortiz.

“Feliz y contenta por haber conseguido un nuevo título a nivel internacional y esta es mi tercera medalla representando al país ya que antes logré un bronce en el Panamericano escolar en Bogotá el 10 de octubre del 2009 y otro en el Centroamericano en Medellín”, dijo la deportista, Luisa Díaz.

 

La importancia. Ese reconocimiento de parte de la Federación Internacional de Ajedrez es un logro más para esta disciplina en el Tolima que es el primer escalafón que da esta organización del llamado ‘Deporte ciencia’.

“Es un logro más del ajedrez tolimense que significa el inicio de una carrera de títulos que nos llena de orgullo y de mayor compromiso”, sintetizó el presidente de la Liga de Ajedrez del Tolima, Jairo Hernández Garzón.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión