Trabajadores y agricultores volvieron a marchar

arroceros y maestros

IBAGUÉ. Con marchas en Ibagué y en Saldaña, trabajadores y arroceros del Tolima, celebraron el 12 de octubre y le exigieron al Gobierno cumplir los acuerdos adquiridos.
“La mayoría de los acuerdos firmados con el gobierno no han sido cumplido en su totalidad, por eso la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, convocó esta marcha en todo el país”, le dijo a Q´HUBO Álvaro Huertas de la CUT Tolima.
“A nivel local protestamos por la fusión del Hospital San Francisco con la Unidad de Salud de Ibagué, USI; También por la situación de las madres comunitarias, de los docentes y de los 350 administrativos de la Secretaría de Educación que están esperando el pago de su homologación después de 10 años, pues los más de siete mil millones de pesos, están depositados en una fiducia”, agregó el líder sindical.

En Saldaña. Mientras en Ibagué la clase trabajadora marchaba por la carrera Quinta, arroceros de todos los municipios llegaron hasta el puente de Saldaña y lo cerraron de manera intermitente, “exigiendo condiciones justas para la siembra del grano”.
“El Gobierno le incumplió a los arroceros, dignidad agropecuaria decidió ir a paro de manera indefinida”, aseguró ayer Carlos Rojas, gerente de Usosaldaña.
Rojas indicó además que el Gobierno le prometió al gremio un subsidio para las cosechas, mejorar las condiciones de los pequeños molinos y “gestionar para exportar el arroz excedente pero nada de eso se cumplió y el sector cada día se ve más en la quiebra”.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión