Transporte escolar, a controles

WEBescolar

IBAGUÉ.El transporte escolar no se salva de los operativos de la Secretaría de Tránsito Municipal. Desde esta semana la cartera hace diferentes actividades y ha cogido a varios ‘infraganti’ que no cumplen con las normas.

“En una visita que se hizo al sector de Calambeo se revisaron 40 buses, y de estos cuatro fueron inmovilizados porque no tenían tarjeta de operación, revisión tecnicomecánica y otros no presentaron la licencia para prestar el servicio”, dijo Giovany Posada, director operativo de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Ibagué.

El funcionario aseguró que los operativos inician a las 5:30 de la mañana y se extienden hasta las 7:30 a.m.

“La semana pasada se hizo otra actividad en el Liceo Nacional y en esta se detuvieron tres automotores”, enfatizó Posada.

 

Conductores. Eleonora Aragón, prestadora del servicio, aseguró que “los controles son buenos porque nosotros trabajamos con niños y ellos deben estar protegidos y no corran ningún riesgo cuando estén en las rutas”.

Multa. Los vehículos sorprendidos por la Secretaría de Tránsito se hacen merecedores de un comparendo que va desde los 77 salarios mínimos legales vigentes mensuales, además de la inmovilización del automotor.

 

En cifras: 250 vehículos de servicio escolar y especial hay inscritos en Ibagué

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión