Treinta años después descansan en paz

3 desaparecidas encontraas por la fiscalia

IBAGUÉ. Un nuevo capítulo de la retoma del Palacio de Justicia tocó a dos hogares tolimenses, luego que se identificaran los restos de tres de las víctimas.

Familiares de las oriundas de la ‘Tierra Firme’, Lucy Amparo Oviedo Bonilla y Luz Mary Portela León, conocieron al fin el paradero de sus seres queridos.

 

En una cita de trabajo. Lucy Amparo Oviedo Bonilla acudió al edificio estatal a una cita de trabajo, donde era una visitante ocasional.

Uno de los magistrados a quien iba a visitar era al chaparraluno, Alfonso Reyes Echandía, quien falleció en la retoma del Palacio de Justicia.

La mujer, que para la época de los hechos tenía 23 años de edad, y dos hijos menores de edad.

Lucy Amparo, terminaba estudios en licenciatura y aspiraba a estudiar derecho.

Sus familiares entregaron una carta como si ella la hubiera escrito, en la cual en uno de los apartes refiere que, “fui evacuada por el Ejército Nacional en la retoma del Palacio de Justicia, tras la toma que realizara el movimiento guerrillero M19. Nunca me permitieron regresar a casa, fui condenada por la palabra única de quienes dirigieron este operativo, mis hijos, padres, esposo y hermanos nunca volvieron a saber de mí”.

Es de recordar que sus restos óseos fueron hallados en el cementerio del sur de Bogotá.

 

Reemplazaba a su madre. Luz Mary Portela León, quien para el 6 de noviembre estaba cerca de cumplir sus 29 años de edad, estaba ese día reemplazando a su enferma progenitora.

Luz Mary cubrió el trabajo de auxiliar de platero que realizaba su mamá en la cafetería del Palacio.

Era la segunda de seis hermanos y estaba próxima a graduarse en literatura.

Varios testigos confirmaron que la vieron salir en al fila de los rescatados, con una herida en un brazo y un delantal.

Su hermana Rosa Milena Portela, le dijo a Noticias Caracol:

“Ese sabor agridulce porque encontré los restos de mi hermana, se da un nuevo paso, que ahora es buscar la verdad”, concluyó la familiar.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión