Tres muertos por venganzas en Guamo

WEBGuamo

GUAMO. Dos casos de sangre ocurrieron en el Guamo en menos de 24 horas: En hechos aislados tres personas murieron y dos resultaron heridas.

El suceso que más conmocionó a la población fue el ocurrido frente al Juzgado del Circuito del municipio, donde dos hombres armados dispararon en contra de Ezequiel Guzmán y sus hijos.

Por la gravedad de las heridas falleció Ómar Said Guzmán, y su progenitor, y hermano Jacinto se encuentran estables.

 

Hechos. Todo ocurrió sobre las 9:00 de la mañana, cuando los heridos y el occiso se preparaban para entrar al juicio.

Los sicarios se acercaron a pie y le dispararon al grupo de personas.

El abogado Jorge Enrique Lozano Guarín, defensor de Ezequiel Guzmán recordó que “esta mañana (ayer) esperábamos que iniciara el juicio, yo me entré y escuché los disparos”, dijo.

Lozano Guarín refirió que había estado unos minutos antes afuera del lugar con los heridos y el hoy occiso.

Además que el muerto y el otro familiar lesionado iban a declarar en un caso de homicidio por legítima defensa.

“El herido es el procesado, uno de sus hijos y el muerto también es hijo. Dos hombres encapuchados les dispararon, huyeron en un taxi y los capturaron en el Hotel Oasis”, dijo.

El coronel Víctor Rojas, comandante de la Policía Tolima, señaló: “De inmediato se empieza la persecución a los sicarios, quienes ingresan a un hotel y allí se da captura. A dos hombres y una mujer sindicados por el homicidio se les incautan dos revólver”, dijo.

Los detenidos fueron trasladados a Ibagué donde se realizará la audiencia de Control de Garantías.

 

Por un proceso. Ezequiel Guzmán es investigado por el homicidio de Abraham Tapiero, ocurrido durante un bazar en la Peralonso de Ortega.

Guzmán,era el presidente de la Junta de Acción Comunal.

Tapiero al parecer intentó agredir a otra persona y Guzmán intervino, pero cuando el occiso quiso agredirlo con un machete, el presidente de la Junta accionó un arma de fuego e hirió en el pecho al otro hombre.

 

Se mataron a cuchillo

 

Luego de una riña en la Plaza de Mercado ubicada en la carrera 10 con calle 13, ocurrió una riña con armas blancas entre Víctor Ernesto Guzmán Bríñez y Franklin Prada Lozano. En el lugar falleció Guzmán Bríñez, de 28 años de edad, quien tenía una herida abierta en el tórax. Mientras Prada Lozano de 31 años, fue llevado al Hospital, donde falleció por las cuatro heridas, dos recibidas en el tórax.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión