Tres nombres suenan para la Alcaldía de Cajamarca

elecciones-alcalde-cajamarca

CAJAMARCA. Aunque la Registraduría no ha definido el día de las elecciones atípicas en Cajamarca, que serían en marzo, el ambiente político se ‘prende’ en la dispensa agrícola de Colombia, pues hasta los hijos de dos reconocidos políticos del municipio estarían pensando en lanzarse al ruedo.

 Julio Vargas. Quien ya recorre las veredas y cuenta con el apoyo del Polo, del partido Liberal y de Alianza Verde, es el joven Julio Roberto Vargas, quien ha intentado dos veces llegar al palacio municipal.El principal objetivo de Vargas, es rechazar la minería y promover la consulta popular minera.

Pedro Marín. Por su parte, el partido de La U. y el mismo grupo político que apoyó al fallecido William Poveda Walteros, respalda a Pedro Pablo Marín, reconocido en el pueblo por desarrollar proyectos de vivienda de interés social.

Otros posibles candidatos serían: el ingeniero Carlos Geovanny Castellanos; el abogado Juan Camilo Gómez Cortés (hijo del ex alcalde Evelio Gómez); y Camilo Valencia, (hijo del ex diputado Plinio Valencia).
Así las cosas, en los próximos días, los candidatos y sus comitivas le ‘meterán candela’ a las campañas y Cajamarca se polarizará entre los ambientalistas y quienes simpatizan con la minería. Las elecciones estarán para alquilar balcón. El próximo alcalde será clave para definir el rumbo económico del pueblo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión