Tribunal condenó a hombre por muerte de docente en Melgar

MELGAR. La Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué revocó el fallo y condenó a Nelson Gabriel Morales Almario por la muerte de Aniceto Rojas Villar (foto), ocurrida en Melgar el 12 de octubre de 2007.
Para los togados, a diferencia del Juzgado Segundo del Circuito del Espinal que el 11 de diciembre de 2015 absolvió a Morales Almario, sí había causales para condenarlo por el homicidio.
Por tal razón lo sentenció a pasar 104 meses de prisión que equivalen a ocho años y ocho meses de cárcel por el delito de homicidio preterintencional simple.
Además, libró la orden de captura del hombre que hoy cuenta con 37 años y es reconocido por ser el hijo del rector del Colegio Sumapaz de la ‘Ciudad de las Piscinas’.

Hechos. Ocurrieron en el Club de las Fuerzas Militares de La Palmara, en Melgar, donde en una riña Nelson Gabriel Morales Almario le dio un puño en el rostro al profesor Aniceto Rojas Villar.
El docente, que tenía 51 años de edad, se fue de espalda y al caer se golpeó con un muro la región occipital, lo cual le provocó una hemorragia.
Según el análisis del Tribunal, la muerte de Rojas Villar ocurrida seis días después de la agresión fue consecuencia del golpe propinado por el joven, que para la época tenía 26 años de edad.
Según la sala, el agresor era de contextura gruesa, medía 1.85 metros de estatura, era como le llaman un ‘macancán’, y le pegó con el fin de hacer caer al docente que era de contextura delgada.
El profesor sufrió un hematoma temporal con pronóstico reservado a causa del golpe, su cuadro clínico fue complicado porque le diagnosticaron muerte cerebral, lo cual le condujo a la muerte el 18 de octubre del 2007.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión