Tribunal confirmó condena contra taxista por intento de violación

dario-murcia-taxista

IBAGUÉ. La Sala Penal del Tribunal Superior confirmó la condena de 11 años, siete meses y 15 días a Darío Murcia Tífaro por el delito de tentativa de acceso carnal violento.
La condena fue emitida en primera en instancia por el Juzgado Quinto Penal del Circuito el 28 de agosto del año pasado.

Hechos. Ocurrieron la noche del 31 de agosto de 2013 debajo del Puente del Progal.
La joven universitaria abordó en el sector de Caracolí un taxi, conducido por Murcia Tifaro, con destino a un barrio de la Comuna Seis y tomó por debajo del puente del Progal por la avenida Ambalá.
Durante el juicio oral la víctima pese a que vio muy poco porque estaba oscuro y fue intimidada con un cuchillo, reconoció la calvicie del profesional del volante, y la barba tipo ‘candado’ que lucía por esa época.
La afectada recordó que el taxista mientras la amenazaba con el arma blanca, llamó por un radio teléfono que tenía debajo de la silla del pasajero del vehículo a otro profesional de la ‘Mancha Amarilla’ para que llegara al sitio.
Pese a que el médico que atendió a la joven luego de la agresión sexual, sembró la duda sobre la consumación del delito, la agredida se sostuvo en su relato que fue accedida carnalmente por el ano, luego que el sujeto le quitó el short y la ropa interior.

Lo reconoció. El 6 de septiembre de 2013, Q’HUBO publicó en su portada la golpiza que recibió el taxista Darío Murcia Tifaro en el sector de La Coqueta. El taxista fue llevado a la entonces Clínica Los Nogales, con la cara hinchada, moreteada y con pequeñas heridas con arma blanca.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión