Tristeza por muerte de joven artista

IBAGUÉ. A las instalaciones de Medicina Legal de Ibagué fue llevado el cuerpo de Andrés Camilo Herrán Urrea, un músico reconocido en la capital tolimense y al que presuntamente, su corazón le falló. Los médicos forenses determinarán las verdaderas causas de su inesperado deceso.

Historia. A Herrán Urrea le decían de cariño ‘Moñas’ o ‘Monitas’, que en el vocabulario musical se conoce como ‘toque’, esos mismos que con pasión y amor daba en diferentes eventos.
Ayer durante el Desfile Municipal y Departamental del Folclor, su presencia hizo falta y los músicos que tocaron en las diferentes comparsas lamentaron su muerte.
La última vez que Andrés Camilo interpretó sus instrumentos, fue durante el Reinado Empresarial en el centro comercial La Estación. Horas después, luego de que aparentemente se tomara una gaseosa, empezó a convulsionar y se desvaneció. El joven fue llevado al Hospital Federico Lleras Acosta, donde recibió atención de los profesionales de la salud. Sin embargo, minutos después la fatal noticia llegó: ‘Moñas’ había muerto.
A las afueras del principal centro asistencial del Tolima, varios músicos se postraron para llorar al músico. No podían creer que este joven lleno de vida, amor por la música y quien dejaba su corazón en cada presentación, ya no estaba con ellos.

¿Quién era? Andrés Camilo estudió en la Universidad del Tolima y en la Efac. Perteneció a la agrupación musical Cucuana y de manera frecuente, se presentaba en distintos escenarios. También se le re cuerda, porque acompañó al dueto Cucuana en el Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción 2019. Años atrás fue integrante del grupo 4ta Tamaná, cuyo género era pop rock. También fue guitarrista de la cantante de música popular Lady Yuliana, quien emitió un comunicado lamentando su fallecimiento.
“Y así… cuando menos lo esperamos en un abrir y cerrar de ojos la vida se nos va de las manos Q.e.p.d. Mi querido compañero. La organización musical de Lady Yuliana lamenta profundamente el fallecimiento de su guitarrista Andrés Herrán, quien nos acompañó y nos mostró siempre su pasión por la música. A sus familiares y amigos les enviamos un abrazo en este difícil momento y confiamos en que Dios les dará la fuerza necesaria para afrontar esta pérdida”, publicó la artista.
Como ella, cientos de mensajes a través de las redes sociales fueron publicados recordando el talento de Andrés, pero sobre todo, esa gran persona que fue en este mundo terrenal.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión