Un año y aún nada

antena barrio ricaurte

IBAGUÉ. Un año cumplió la orden para el desmonté de la antena de telefonía de celular de la empresa Claro que está ubicada en la carrera 11ª Sur No. 20-73 del barrio Ricaurte, luego que vecinos del sector instauraran una demanda.
Según Carlos Daniel Soto Saavedra, habitante de este sector y quien se queja de la situación, el 26 de mayo del 2013 colocaron ante la Secretaría de Gobierno municipal la denuncia porque estaban cansados del ruido que produce la antena en la noche y de las posibles afectaciones en la salud de los residentes del lugar.
De acuerdo con el fallo que emitió la dependencia de espacio público se le ordenó a la entidad el desmonte de la antena, de lo contrario le impondrían multas sucesivas de 10 salarios mínimos al dueño del lote donde ésta se encuentra ubicada.
Sin embargo Soto, indicó que la antena continúa en el mismo sitio y aún no ha tenido respuesta por parte de la empresa. “Nosotros teníamos unas gallinas pero una a una fueron muriendo por culpa de las ondas electromagnéticas, esa antena afecta la salud a quienes vivimos por aquí”. afirmó el residente.
La Corte Constitucional ordenó al Ministerio de las Tic que regule la distancia entre las torres de telefonía móvil y los asentamientos humanos.

52 antenas de telefonía han sido instaladas en Ibagué.

ANNY CAMPOS

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión