Un año y nada que le operan el seno

WEBseno

IBAGUÉ. Heber Barragán, el hijo de doña Ofelia Villanueva, describe a su madre de 84 años como una mujer fuerte y con muchas ganas de vivir.

Por eso se siente impotente y desesperado al ver como cada día el tumor maligno que tiene su mami en el seno le amanece más grande.

 

Una bolita. Fue en octubre del año pasado cuando la señora Ofelia se sintió una “bolita pequeña” que le dolía en el seno izquierdo.

lnmediatamente solicitó una cita con medicina general en la Nueva E.P.S que se la dieron hasta en noviembre. Ahí empezó el ‘paseo de la muerte’ para ella y para su hijo, quien la ha acompañado de consultorio en consultorio, pero hasta el momento no le han hecho la cirugía que necesita.

 

La biopsia. El médico general le ordenó una mamografía. Después la remitieron al especialista quien le mandó una biopsia y otros exámenes que ellos pagaron de su propio bolsillo porque nunca hubo agenda disponible y “el tiempo puede ser oro”.

El procedimiento y los exámenes costaron 700 mil pesos pero ante la lentitud del Sistema de Salud Colombiano todo ha sido en vano.

“Hemos tenido cita dos veces con el cirujano, la ha visto el patólogo y hasta el anestesiólogo pero no la han operado”, dijo Barragán.

“El seno me duele, me pica y lo siento muy caliente”, aseguró la señora Ofelia.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión