Un daño que se complicó

 

tubo barrio avenida
IBAGUÉ. En una contrarreloj trabajaron los contratistas del Ibal para reparar el daño en la tubería en el barrio Avenida que dejó a un gran sector de la Ciudad sin suministro de agua por más de dos días.
Y si bien para muchos la tragedia era no contar con el preciado líquido para cocinar, bañarse e incluso regar las plantas, para Emelina Chávez y su familia el daño fue más grande.
Con la ruptura del tubo que pasa justo bajo su casa la tierra cedió y se llevó la habitación principal, una parte de la otra habitación y agrietó paredes de la casa y la de un vecino.
“Aunque la casa está que se cae tuvimos que volver porque acá están nuestras cosas y tenemos que cuidarlas”, explicó Emelina quien espera reunirse con funcionarios del Ibal para conocer cuál es el paso a seguir para recuperar su casa.

El arreglo. Con la sección del tubo reparada los obreros tuvieron que construir un soporte para el mismo, pues debido al peso y la presión del agua que pasa por allí, la estructura podría volver a colapsar.
Aunque algunas personas esperaban que el servicio regresara ayer en horas de la tarde, en algunos barrios se tardó más por la complicación en el arreglo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión