Un expolicía murió por defenderse de un intento de hurto en el barrio Libertador del Espinal

El hecho ocurrió en la carrera Quinta entre calles 19 y 20 del barrio El Libertador del Espinal. Fotos: Suministradas/ Q’Hubo.

Sobre las 12:30 de la madrugada del domingo se registró un homicidio en medio de un intento de hurto registrado en la carrera Quinta entre calles 19 y 20 del barrio Libertador del Espinal. La víctima falleció debido a la gravedad de las heridas, mientras que el presunto delincuente fue detenido y golpeado por las personas que se encontraban a esa hora en la vivienda donde ocurrieron los hechos.

Se defendió de los ladrones 

Eran aproximadamente las 12:30 de la madrugada del domingo y varias personas estaban disfrutando de una celebración en el andén de una vivienda ubicada en el barrio Libertador del Espinal, cuando un sujeto a bordo de una motocicleta llegó hasta el lugar solicitando ayuda, según él, porque tenía inconvenientes con su vehículo. 

Cuando uno de los presentes en la celebración se dirigió a prestarle ayuda al sujeto, este sacó un arma de fuego, lo intimidó y le exigió a todos los asistentes que le entregaran el dinero y las pertenencias. En ese instante y en un descuido del presunto ladrón, un exintendente de la Policía Nacional, identificado como Óscar Bocanegra, también sacó un arma y enfrentó al delincuente, quien reaccionó disparando e hiriendo de gravedad al expolicía, por lo que fue trasladado al hospital donde murió minutos después. 

Óscar Bocanegra era pensionado de la Policía y al momento del intento de hurto estaba celebrando en familia. 

Versiones extraoficiales indicaron que el sujeto intentó huir del sitio, pero las personas que estaban allí reaccionaron a tiempo y lo detuvieron. Algunos testigos afirmaron que el delincuente fue golpeado por las víctimas del intento de hurto y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial. Hasta el momento dicha información no ha sido corroborada por las autoridades, que tampoco se han pronunciado al respecto. 

Algunos habitantes del municipio manifestaron preocupación debido a este y otros hechos de inseguridad que han ocurrido últimamente, por lo que pidieron a las autoridades tomar acciones, más ahora que se aproximan las festividades de mitad de año donde hay gran afluencia de turistas. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión