Un infarto se llevó al alcalde de Cajamarca

muerte-william-poveda-cajamarca

CAJAMARCA. Hoy Cajamarca despertó sin su mandatario William Hernando Poveda, quien no alcanzó su primer año como alcalde de la ‘Despensa Agrícola’, pues ayer en la mañana falleció de un infarto al interior de su vivienda. Pese a que el líder político despertaba odios y rencores por su aparente tendencia prominera, el pueblo cajamarcuno, y los actores políticos que allí convergen lamentan su repentina partida.

Los detalles. Al parecer William Hernando levantó a primera hora, como era habitual, para realizar una jornada de ejercicio matutino en el patio de su casa. Habrían transcurrido varios minutos cuando su esposa se despertó y lo llamó, como él no respondió la mujer fue a buscarlo y se llevó una desgarradora sorpresa, ya que el mandatario estaba inconsciente en el suelo. De inmediato sus familiares lo trasladaron a un centro asistencial.
“Al servicio de urgencias ingresó sin signos vitales, y de acuerdo a los protocolos se inició un proceso de reanimación cardiopulmonar por 45 minutos sin respuesta favorable del paciente, por tal motivo fue declarado fallecido sobre las 9:25 de la mañana”, indicó Anderson Fabián Moreno Guerrero, Gerente del Hospital Santa Lucía de Cajamarca.
Uno de los hijos del alcalde al parecer sumido en una profunda tristeza llegó hasta el puente de esta municipalidad y amenazó con lanzarse, sin embargo la oportuna reacción de un par de uniformados evitaron la tragedia.

Lo que viene. En cuestión de minutos se propagó la noticia por el municipio y una romería de gente se ubicó frente al centro asistencial y entre lágrimas y lamentos acompañó a la familia, amigos y secretarios de despacho de Poveda.
Se prevé que en el transcurso de la semana el Gobernador Óscar Barreto designe un alcalde encargado, mientras el partido de la U selecciona una terna que aspiraría a relevar a Poveda en el cargo.
Y la nueva elección para Alcalde de Cajamarca se realizaría entre febrero y marzo del próximo año.
En tanto que Jorge Edy Rojas, Secretario de Gobierno de Cajamarca, se refirió a uno de los interrogantes que ronda en el municipio y es la consulta minera.
“El proceso de la consulta minera seguirá su marcha porque era uno de sus deseos y por eso la convocó. Además, los funcionarios que William Hernando colocó en cada dependencia tendremos que estar al frente hasta que la constitución nos lo permita”, dijo el funcionario público.
Poveda fue trasladado a la capital tolimense al Instituto de Medicina Legal, donde personal técnico se encargará de establecer plenamente la causa de su deceso.

Manuel Brisneda/Enviado especial

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión