Un perro le atacó la cara

webperro

IBAGUÉ. Una mujer que fue mordida en su rostro por un perro de raza ‘criolla’ denunció que el dueño del animal no quiere responder. Además teme que otras personas sean atacadas por el ‘can’, por lo que pide a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

 

Historia. Cuando Magnolia Yazmín Triana se ofreció para hacerle un favor a una conocida fue mordida por un perro en el barrio Combeima: “Ese día llevé al niño a una fiesta y mi amiga estaba llamando a la hija, por lo que le dije que yo se la llamaba, y fue cuando sentí el ‘tarascazo’”, dijo la mujer.

El hecho ocurrió hace 39 días, por el sector de la calle 13 entre el barrio Matallana y el Combeima: “El sitio está dividido por una reja para que no se pasen los ladrones; sin embargo el animal me mordió en la cara. Me llevaron en una moto al hospital y los médicos preguntaron si la mascota estaba vacunada. El hijo del dueño fue y dijo que iba a responder, sin embargo le manifestamos que tocaba esperar a que saliera de la cirugía”, contó la víctima.

Triana, vendedora ambulante, fue intervenida quirúrgicamente pues perdió el lagrimal del ojo izquierdo: “Tengo un hilo metido dentro del lagrimal que sale por la nariz, porque me lo destruyó. También me operaron la mejilla y el borde izquierdo del labio”, señaló Triana.

Aunque las cirugías plásticas de la fémina salieron bien, ella esperaba que el propietario del ‘peludo’, estuviera al tanto de la situación: “Me ofrecieron 20 mil pesos y yo dije que no. Los medicamentos que me recetaron costaron 160 mil pesos. Además la EPS solo cubrió la cirugía y la primera cita y cada una vale 80 mil pesos, por eso los demandé ante la Fiscalía”, señaló la denunciante.

Según Triana, el doctor de Medicina Legal le indicó que tenía una incapacidad severa y secuelas múltiples, lo que le ha impedido trabajar: “Vendo gafas especialmente en los pueblos donde están en ferias y fiestas. No me dan una incapacidad laboral, pero si hace parte para el proceso de la denuncia contra Albeiro Dimián, que es el dueño del perro”, contó la afectada.

Mañana Magnolia Yazmín Triana se verá con el médico y el próximo 10 de noviembre tiene cita ante la Fiscalía por el caso.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión