Un verdadero calvario transitar la vía Rovira – Playarrica

ROVIRA. Los viajeros, conductores y los ciudadanos que transitan por la vía que de Rovira comunica a Playarrica, están ‘desesperados’ por el mal estado de la carretera que afecta a los transeúntes y el turismo de ambos municipios, pues el paso por ambos es casi que imposible.

Puras promesas. “El Gobernador se ha comprometido tres veces a arreglar la vía y hasta el momento no ha hecho nada, el mal estado de la carretera mas el fuerte invierto ha hecho que hayan derrumbes y barrancos”, indicó Henry Arias, habitante de Playarrica.
Y agregó que por el carreteable transita un importante número de vehículos de carga y ganado.
“La vía está totalmente abandonada, pero hace alrededor de un año empeoró a raíz de las lluvias. Los carros siempre se quedan atascados por lo que han tenido que tomar vías alternas pero esa también está en pésimas condiciones”, aseguró Arias.
El hombre señaló, además, que a raíz del deterioro de la carretera ambos pueblos se están quedando sin turistas, pues no hay forma de llegar sin que hayan percances en estos caminos.

Esperan soluciones reales. “Todos se comprometen a arreglar, pero hasta el momento nadie lo ha hecho. La petición es a que los organismos competentes tomen cartas en el asunto, pues no es justo que haya pasado tanto tiempo y la vía siga en total abandono”, concluyó Henry Arias.

Sin respuesta. Esta redacción intentó comunicarse en varias ocasiones con el secretario de Infraestructura del Tolima, Andrés Fabián Hurtado, pero al cierre de esta edición aún se esperaba su respuesta.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión