Un balazo por un trago

IBAGUÉ. En delicado estado de salud permanece un joven en el Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia luego de recibir un disparo en la cabeza. La Policía Metropolitana capturó al presunto responsable del hecho.

Historia. Un disparo se escuchó sobre la Avenida Pedro Tafur ayer a la madrugada. Era el proyectil que hirió a Edy Santiago Díaz Espinosa y que fue accionado al parecer por alias ‘Duván’, quien escapó del sitio, pero no pudo evadir su responsabilidad.
Díaz Espinosa, de 19 años de edad, cayó con la bala en la cabeza en la calle 83, entrada al barrio Palermo cerca a los billares de la zona donde minutos antes en plena vía pública al parecer, sostuvo una pelea con ‘Duván’.
El hombre fue llevado en taxi hasta la USI del Jordán Octava etapa donde ante la gravedad de la lesión fue remitido de urgencia al principal centro asistencial del Tolima.

Captura. Los uniformados de la Metib recibieron un llamado donde informaron el hecho de sangre y de inmediato iniciaron la búsqueda del sujeto, quien fue interceptado en la calle 83 con carrera Segunda supuestamente llegando a su vivienda. En el momento de la captura, alias ‘Duván’ refirió que estaba indocumentado, sin embargo el cuadrante lo requisó y supuestamente le encontraron un cartucho calibre 9 milímetros. El individuo fue identificado como Duván Estiven Parra Tocora, de 21 años de edad, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía y ayer al cierre de esta edición esperaba la audiencia en su contra.

¿Qué pasó? Unidades investigativas de la Sijín arribaron al sector e indagaron lo sucedido. Algunas personas que presenciaron el ataque refirieron que Díaz Espinosa estaba en plena vía pública junto con unos amigos departiendo entre risas y licor cuando dos hombres conocidos con los alias de ‘Duván’ y ‘Sparkys’ llegaron en una motocicleta tipo Bwis de color negro.
Aparentemente ‘Duván’ le pidió un trago a Díaz Espinosa, quien no quiso dárselo. Esto desató ira en el hoy detenido, quien peleó con la víctima. Ambos sostuvieron una riña donde las palabras, golpes y empujones aparecieron en la escena. Sin embargo, ‘Duván’ se retiró del sitio. Hasta ahí, los testigos pensaron que la riña había terminado, pero esto no pasó porque lo peor vino minutos después.
Al parecer, transcurridos 10 minutos ‘Duván’ regresó con ‘sed de venganza’, sacó un arma de fuego, la apuntó en la región frontal de Edy Santiago Díaz Espinosa y la accionó en una oportunidad.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión