Universo quedó en pérdida total

incendio universo de la moda

IBAGUÉ. Por más de cuatro horas el almacén de calzado Universo de la Moda, ubicado en la carrera Tercera entre Calles 13 y 14 permaneció rodeado de humo, luego de un incendio que al parecer fue ocasionado por un cortocircuito. El hecho ocurrió cerca de las 9:15 de la mañana de ayer, cuando los empleados del lugar realizaban aseo y se disponían a atender clientes.

Incendio. El olor y la humareda alertaron a los trabajadores de la conflagración que se estaba presentando en el piso interno del sitio, por lo que procedieron a salir de allí. El publicista del almacén Fernando Moreno, afirmó que: “Todo estaba incinerado. Al parecer las llamas venían desde el segundo piso donde está ubicada la bodega con zapatos”, dijo.

Ayuda. Al sitio llegó el Cuerpo de Bomberos de Ibagué para tratar de mitigar las llamas, ya que el material en que estaban hechos los elementos que se incendiaron era inflamable y estaba propagando el fuego hacía arriba, donde hay un hotel. “Rescatamos a tres personas que se encontraban en el hotel porque se estaban asfixiando por el humo”, aseguró el capitán Rafael Rico, comandante del Cuerpo de Bomberos.
Los almacenes que colindan con el Universo de la Moda tuvieron que cerrar sus puertas por seguridad y por la gran cantidad de humo que salía desde la zona perjudicada.

Pérdidas económicas. “No se alcanzó a sacar la mercancía”, explicó Nicolás Puerta, administrador de un local vecino, quien colaboró en el momento de la emergencia. Y agregó: “Dos empleadas fueron rescatas del negocio sin mayor afectaciones”. Por su parte, el capitán Rico afirmó que “las pérdidas fueron totales porque alguna mercancía se quemó y otra se mojó”.

Vapor. Luego de más de siete horas, desde la infraestructura salió vapor debido a que la zona afectada continuaba caliente. Al cierre de esta edición no se conocía con exactitud el valor de los daños y los dueños del almacén, al parecer, se encontraban de vacaciones.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión