Usaba a un niño para delinquir

WEBambalema

AMBALEMA. Personal de la Policía Nacional y CTI de Lérida y Policía de Infancia y Adolescencia capturaron un hombre y una mujer en la vereda Palobayo de Ambalema, de quienes de sospechaba utilizaban a un menor de edad para transportar sustancias alucinógenas.

 

Lo que pasó. Jeferson Alexis Zapata Quiñones y Valentina Penagos, se desplazaban con un niño de seis años de edad, en un bus intermunicipal que cubría la ruta Ibagué-Ambalema, cuando agentes de la Policía Nacional pidieron al conductor del bus que parará para realizar un registro.

 

El perro lo delató. En ese momento un canino Rizo de la Policía Nacional, se acercó al menor y los funcionarios de inmediato lo revisaron y se dieron cuenta que llevaba estupefacientes

 

Hermano irresponsable. Al niño que estaba a cuidado de su hermano Jeferson Alexis Zapata Quiñones, se le encontró 75 gramos de basuco por lo que fue dejado a disposición del Grupo de Infancia y Adolescencia y la Comisaría de Familia.

 

Tienen historial. Zapata Quiñones, tenía medida de prisión domiciliaria desde octubre del 2015, en ese entonces fue capturado por La Policía y Ejército Nacional durante un allanamiento.

La fémina, fue capturada en julio del 2015 en un allanamiento en la ‘Ciudad de las Mil y una Columnas’ y es hermana de los integrantes de ‘Los Penagos’ quienes en estos momentos están recluidos en la cárcel de Picaleña por el delito tráfico, fabricación y porte ilegal de estupefacientes.

La banda ‘Los Penagos’, está conformada por varios miembros de misma familia y opera en Amabalema.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión