Usuarios empezaron a ser atendidos en otras IPS por cierre de clínica Esimed

IBAGUÉ. Por fin las quejas de los usuarios de Medimás hicieron ‘eco’ ante las autoridades y la Secretaría de Salud del Tolima selló de manera preventiva la Clínica Esimed, ubicada en la calle 60 de Ibagué (antigua Saludcoop).
Desde la semana pasada, por ejemplo, a las auxiliares de enfermería les tocó repartir el tiempo entre atender a los pacientes y barrer y trapear, ya que la empresa contratista les debe siete meses de sueldo al personal de aseo y limpieza.
Pero hay más:según el secretario de Salud (e), Luis Eduardo González, la
falta de medicamentos e insumos y hasta problemas en la infraestructura del edificio influyeron en la decisión. “La medida se toma por el incumplimiento de las condiciones de capacidad tecnológico y científico (sic) en todos los estándares de habilitación: talento humano, infraestructura, dotación y equipos, medicamentos, dispositivos médicos e insumos, historia clínica, procesos prioritarios e interdependencia“, agregó el Funcionario.

“Estricto seguimiento”. González dijo que la Secretaría hará un estricto seguimiento para que se garantice la continuidad en la prestación de los servicios “hasta el último paciente que esté hospitalizado en la clínica y a los usuarios que tenían citas programadas con anterioridad”.

¿Dónde serán atendidos? Medimás informó que los usuarios afiliados a la EPS serán atendidos en Medicádiz; Clínica Avidanti Ibagué (Calambeo); Hospital Federico Lleras Acosta; Clínica Sharon y UCI Tolima; Clínica Ibagué y Unidad de Salud de Ibagué, USI.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión