Valentina triunfó en México

MÉXICO. Los colores vinotinto y oro se ondearon en lo más alto del cielo mexicano el fin de semana en el autódromo Ecocentro de Querétaro, donde la piloto tolimense Valentina Martínez inició con pie derecho su participación en el mundial ‘Italika Women’s World Cup’ en la categoría de 650 centímetros cúbicos al triunfar en la primera válida de la competición, en la que terminó por delante de deportistas con amplia trayectoria en la disciplina.
“Valentina tuvo una carrera muy luchada con la chilena Isis Carreño y la mexicana Astrid Madrigal. Detrás de ellas llegaron dos españolas, una sudafricana y una hondureña”, señaló con orgullo Mauricio Martínez, padre de la talentosa corredora.
Valentina, de 14 años, es la participante más joven ya que la edad de las demás competidoras oscila entre los 17 y 39 años, pero consiguió el aval de la organización para competir, toda vez que demostró la destreza necesaria en la moto para atender un evento de esta magnitud.
“La lucha estuvo con Isis Carreño porque en las 15 vueltas de carrera hubo cerca de 25 sobrepasos entre las dos, pero al final Valentina se llevó la victoria”, reveló Martínez.
De esa manera la ibaguereña escribió con letras doradas su triunfo en el primer campeonato mundial femenino de motociclismo.
“Lo más gratificante es que la primera carrera fue para una ibaguereña, tolimense y colombiana”, destacó el hombre.
En la segunda válida, que se cumplió ayer en la tarde, Valentina ocupó la tercera casilla.
“Lideró toda la carrera, pero en la última curva hubo un ‘reflujo’ y fue superada. Es decir que con el resultado en la tabla general quedó situada en la segunda posición”, contó Martínez.
La joven cuenta con el apoyo y acompañamiento de Indeportes.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión