VAR generó polémica en partido Tolima Vs. Junior

IBAGUÉ. En el ‘Coloso de la 37’ se dio inicio a las 9:30 a.m. de ayer, a la continuación del partido entre Deportes Tolima y el Junior de Barranquilla, por la sexta fecha de la liga BetPlay, el cual se aplazó durante la noche del sábado por las fuertes lluvias que cayeron en la Capital tolimense.

Reanudación
Con un estadio sin muchos aficionados y faltando 15 minutos para finalizar el primer tiempo, inició el duelo entre los ‘Pijaos’ y ‘Los Tiburones’. Los primeros minutos fueron a favor de la ‘Tribu’, quienes tuvieron el control de la pelota aprovechando los pases individuales. Al minuto 31 la hinchada vibró tras una acción de Ómar Albornoz, quien envió el balón al fondo de la red, pero estaba en posición adelantada y el Juez anuló el gol. Minutos más tarde, el Tolima tuvo otra oportunidad con un remate a la portería de Yeison Gordillo, pero Viera frustró la celebración de los hinchas tolimenses.
El primer tiempo dejó a los costeños con un hombre menos en la cancha. Larry Vásquez fue expulsado al minuto 45 luego de que frenara una jugada de Daniel Cataño, de forma violenta. ‘Los Tiburones’ se fueron al receso sin hallar el ritmo del partido, con un hombre menos y dos amonestados con tarjeta amarilla (Cetré y el arquero Viera).

Polémica por VAR
A los pocos minutos de haber iniciado la parte complementaria, Tolima tuvo una nueva opción de gol, pero una vez más la posición de los jugadores en la cancha ahogó la alegría Vinotinto. A los 51’, Albornoz lo intentó una vez más con un pase a profundidad, pero José Moya no estaba bien ubicado para rematar al arco.
En el minuto 54, cuando Junior no despegaba, una jugada de tiro de esquina permitió que Jefferson Gómez marcara una anotación que, para beneficio de los tolimenses, fue anulada por el árbitro Mario Herrera luego de confirmar una mano en el área con el VAR.

Horas después, se generó la polémica por el gol anulado y las decisiones arbitrales. Antonio Char, presidente del equipo tiburón, manifestó al diario El Heraldo que “El arbitraje es un tema bastante sorprendente, lo que se vio en el partido es alarmante, la cantidad de errores (arbitrales) con los que perjudicaron a Junior fue asombrosa, terrible. Hace mucho tiempo no veía una situación tan grave desde el punto de vista arbitral que perjudicara tanto a un equipo. La cantidad de errores, particularmente en contra de Junior, fue tremenda. Son demasiados para uno entender qué pudo haber pasado”. 

El Directivo, además, afirmó que enviarán una carta en protesta a la Dimayor por esa acción y la expulsión de Larry Vásquez.

Sin claridad
A pesar de que el onceno tolimense tuvo mayor control de la pelota y por momentos dominó la mitad de la cancha, no encontró la claridad suficiente para abrir el marcador. En los últimos minutos del compromiso los dos equipos tuvieron varias opciones de gol, pero ninguno concretó. Gordillo, en el último suspiro del partido tuvo una opción clara, un fuerte remate desde la zona izquierda pero una vez más la ‘pecosa’ se fue fuera del área.
Con un hombre de más y con un 61% de posesión de la pelota, el Tolima no logró celebrar en el ‘Coloso de la 37’ y sigue con la mala racha en la Liga colombiana, donde solo ha ganado un partido y empatado cuatro para un total de 7 puntos.

Lo que se viene
Con un día menos de descanso, los dirigidos por Hernán Torres se preparan para viajar a Brasil a enfrentar a Porto Alegre, por el partido de vuelta en la Copa Libertadores, el próximo miércoles.
Los ‘Pijaos’ tendrán que obtener un resultado positivo en la tierra de la Samba, si la intención es avanzar en la competencia internacional. En cuanto a la Liga Betplay, el Deportes Tolima visitará a Alianza Petrolera el próximo 29 de febrero.

SÍNTESIS

ESTADIO: Manuel Murillo Toro.
Central: Mario Herrera.
Asistente 1: Dionisio Ruiz.
Asistente 2: Yinfar Bulla.
Figura: Ómar Albornoz.

DEPORTES TOLIMA:
Álvaro Montero; Danovis Banguero, Julián Quiñones, Nilson Castrillón; Yeison Gordillo, Juan David Ríos; Ómar Albornoz, Daniel Cataño, Luis Miranda; Roger Rojas.
Técnico: Hernán Torres.
Goles: No hubo.
Amarillas: Nilson Castrillón (2’), Juan David Ríos (26’). Danovis Banguero (54’)
Expulsados: No hubo.

ATLÉTICO JUNIOR:
Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Germán Mera, Jefferson Gómez, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez, James Sánchez; Sherman Cárdenas, Carmelo Valencia, Edwuin Cetre.
Técnico: Julio Comesaña
Goles: No hubo.
Amarillas: Larry Vásquez (17’). Cetré (35’) Viera (44’)
Expulsados: Larry Vásquez (45’).

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión