Vehículos menos contaminantes

La descarbonización de motores de vehículos es una oferta que ha tomado fuerza en talleres de servicio automotor en los últimos años. Se trata de un procedimiento de descontaminación de las piezas internas del motor, las cuales con el tiempo van acumulando carbonilla y partículas de hidrocarburos que deterioran su rendimiento, hacen que el carro consuma más combustible y produzca mayor emisión de gases contaminantes.

Por suerte, a Ibagué ya llegó una empresa que se encarga de realizar este procedimiento que optimiza el funcionamiento de los automotores, y sobre todo, es amigable con el medio ambiente. Se trata de Carbonless.

Proceso sencillo

Andrés Lancheros es un joven emprendedor ibaguereño, a cargo de Carbonless, única empresa en la Ciudad que hasta el momento realiza la descarbonización de vehículos. Sobre el servicio explica: “El procedimiento es muy sencillo: se hace a través de una máquina que provee hidrógeno al motor y va conectada al múltiple de admisión. El carro succiona por alrededor de media hora, y cada cinco minutos se acelera hasta las 4 mil revoluciones”.

Además, agrega que el proceso no es invasivo y no implica desarmar ni reemplazar piezas del motor del vehículo. Siempre se toma una medición de gases antes y después de efectuar la descarbonización, y en todos los casos hay una mejoría. Según Andrés, la frecuencia recomendada de aplicación del proceso es cada seis meses y la reducción de emisión de gases contaminantes puede ser de hasta el 80%. 

Trajo la tecnología a la ‘Musical’

La idea de traer este servicio a Ibagué le surgió a Andrés, luego de que su padre, quien vive en Medellín, le contara que realizó la descarbonización del motor de su vehículo en esa ciudad. “Indagué sobre cómo era el proceso, descubrí que no tenía ningún efecto adverso sobre el motor. Le dije a mi papá que me ayudara a hacer el contacto con la empresa para comprar la máquina y capacitarme”, explica el joven.

De esta manera, el joven, quien también es estudiante de Derecho, se alió con la empresa Hydrocell de la capital antioqueña, la cual le proveyó la tecnología y la capacitación, y con la serviteca Servi Ya La 29, en cuyas instalaciones puso a funcionar su novedosa y ecológica idea de negocio. 

“Se siente bien saber que a través del proceso colaboro un poco con el medio ambiente, haciendo que los vehículos sean menos contaminantes”, expresa Andrés. 

Para cualquier vehículo

La descarbonización es un procedimiento aplicable a cualquier clase de vehículo, desde motocicletas hasta automotores de carga, aunque la duración del proceso y el costo, estarán relacionados con el tipo de motor. El proceso limpia bujías, válvulas, pistones, sensores de oxígeno y catalizador y repotencia el motor. 

Si desea mejorar el funcionamiento de su vehículo y reducir la contaminación que este produzca, solo debe contactar a Andrés Lancheros de Carbonless, quien dejará su motor en perfecto funcionamiento, haciendo uso de la última tecnología. 

Carbonless está ubicado en Servi Ya La 29, en la avenida Ambalá, #29-96. Además, puede agendar su cita en el Instagram ‘Carbonless’ o al celular 3007789821. Recuerde tener disponibilidad de entre media y una hora, que es lo que demora el procedimiento. 

  1. Carbonless, primera empresa en Ibagué que realiza la descarbonización de motores.
  2. La tecnología que se emplea en el proceso no es invasiva.
  3. Andrés Lancheros, emprendedor a cargo de Carbonless.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión